El Papa le pidió a Putin que "detenga la violencia"

Por primera vez el Sumo Pontífice se dirigió al líder ruso, para sostener que es "absurda" la escalada de amenazas nucleares de los últimos días.
domingo 02 de octubre de 2022
El Papa Francisco si dirigió por primera vez directamen al Presidente de Rusia para detener la guerra
El Papa Francisco si dirigió por primera vez directamen al Presidente de Rusia para detener la guerra

El papa Francisco se dirigió por primera vez al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para pedirle que detenga la "espiral de violencia y muerte'' en medio de una escalada en las amenazas respecto al uso de armas nucleares en la guerra que tiene con Ucrania. 

Fue durante su presentación del domingo ante el público en la Plaza de San Pedro, en lo que fue su petición más firme hasta ahora en los siete meses de conflicto. "¿Qué decir del hecho de que la humanidad se enfrenta una vez más a la amenaza atómica? Es absurdo'', dijo el pontífice.

"¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuánta sangre debe correr aún para que entendamos que la guerra nunca es una solución, sino solo destrucción?'', preguntó.

En la plegaria del Ángelus, en la plaza de San Pedro, el Papa se dirigió al presidente de la Federación de Rusia, para suplicarle que cese, también por amor a su pueblo, la "espiral de violencia y de muerte".

Francisco deploró además el riesgo de que Rusia, como ha advertido, use armas nucleares para defender los territorios de Ucrania que se anexó.

"Mi llamado se dirige sobre todo al presidente de la Federación Rusa, suplicándole detener, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y de muerte", dijo Francisco, dirigiéndose por primera vez en público a Putin, pero sin citar su nombre.

Fuente: Clarín

Tucumán tendrá un domingo con una máxima de 28°C