La Iglesia reclamó a los políticos por el fin de la grieta

Ante miles de fieles, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli pidió que impulsen la concordia en la sociedad. “Que se proyecte la unidad en la Argentina”.
domingo 02 de octubre de 2022
El cardenal Mario Poli, durante la misa de cierre de la peregrinación a Luján.
El cardenal Mario Poli, durante la misa de cierre de la peregrinación a Luján.

El arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Poli pidió en la misa de peregrinación a Luján “que se proyecte la unidad en la Argentina”, en un reclamo a la dirigencia política. Poli encabezó la ceremonia religiosa en la Plaza Belgrano frente a la Basílica de Luján, en la muestra de fe que este año tuvo como lema: “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

El arzobispo de Buenos Aires expresó en su mensaje, ante miles de fieles: “Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina”.

Poli también pidió también: “Que encontremos la paz y la ayuda necesaria para unirnos como pueblo”, y orar “por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos”.

La multitudinaria peregrinación a Luján

Este año fue la diócesis de Morón la encargada de trasladar la imagen religiosa de Nuestra Señora de Luján a lo largo de la multitudinaria peregrinación juvenil desde el santuario de San Cayetano en Liniers a la Basílica en la movilización de la que participaron miles de fieles. La imagen fue bendecida por el papa Francisco en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

Se trata de un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renovaron “la fe mariana del pueblo argentino” y caminaron “a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”.

El mensaje del jefe de la Iglesia Católica

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) monseñor Oscar Ojea dijo que la peregrinación a Luján es “un espacio privilegiado para el crecimiento de la fe”.

“Para perdonar se requiere la fe. Perdonar no es un acto solito, aislado; perdonar es un proceso, nos vamos alejando de la circunstancia que nos lastimó para poder ponernos en el lugar del otro y con el tiempo poder perdonar, pero para perdonar se necesita este aumento de la fe”.

“‘Señor auméntanos la fe para poder perdonar’. Para poder perdonar hace falta saber que hemos sido perdonados como dice el Padrenuestro, tiene que crecer nuestra fe en que el Señor nos ha perdonados a nosotros primero y por eso mismo, por ser pecadores, podemos nosotros también perdonar a los hermanos porque Jesús nos ha perdonado”.

“Que la Virgen nos mire con ternura para poder unirnos, para poder aprender a perdonarnos y para aprender juntos a crecer en la fe que es lo único que le da sentido a nuestra vida y lo único que nos va a permitir caminar en fraternidad”.

Fuente: Todos Noticias

En Tafí del Valle los veraneantes padecen los robos desde agosto