El GNC se acerca a los $100 en Córdoba - ¿En Tucumán?

Economía 30 de septiembre de 2022 Por LPTV
El incremento se dará a partir de este sábado en conjunto con el resto de los combustibles. Estacioneros dicen que es para afrontar la inflación.
00000
El GNC se acerca a los $100 en Córdoba - ¿En Tucumán?

Los estacioneros anunciaron una nueva suba del GNC: a partir de este sábado se irá de 86 pesos a 94 en la ciudad de Córdoba

A raíz de los sucesivos aumentos que ha tenido este combustible, la instalación de equipos ha bajado y los talleres afirman que "se están ahogando económicamente". 

"Ya aumentó el costo de la energía eléctrica que pagan las instalaciones y hay que dar otro aumento de sueldo para el último bimestre del año", dijo a Cadena 3 el estacionero Julio Kademian

"En algunas ciudades del interior está a 100 pesos el metro cúbico, así que es probable que en los próximos días suba a 94 pesos", indicó. 

"Hay mucha menos gente que carga y casi no hay conversiones", agregó. 

¿Qué ocurre en Tucumán?

El metro cúbico en el Gran San Miguel está valuado en $82.80. A fines de agosto se dio una suba en reacción al incremento del litro de la nafta súper. A principios de septiembre se registró otra suba debido al costo de la energía eléctrica. Ahora, se espera un nuevo aumento en respuesta a la suba de los combustibles que se darán este sábado.

ANP5FD6SZBHL5HKO7AQC7EAJUEOctubre llega con un combo XL de aumentos: los rubros que golpearán el bolsillo

Te puede interesar