El GNC se acerca a los $100 en Córdoba - ¿En Tucumán?

El incremento se dará a partir de este sábado en conjunto con el resto de los combustibles. Estacioneros dicen que es para afrontar la inflación.
viernes 30 de septiembre de 2022
00000
00000

Los estacioneros anunciaron una nueva suba del GNC: a partir de este sábado se irá de 86 pesos a 94 en la ciudad de Córdoba

A raíz de los sucesivos aumentos que ha tenido este combustible, la instalación de equipos ha bajado y los talleres afirman que "se están ahogando económicamente". 

"Ya aumentó el costo de la energía eléctrica que pagan las instalaciones y hay que dar otro aumento de sueldo para el último bimestre del año", dijo a Cadena 3 el estacionero Julio Kademian

"En algunas ciudades del interior está a 100 pesos el metro cúbico, así que es probable que en los próximos días suba a 94 pesos", indicó. 

"Hay mucha menos gente que carga y casi no hay conversiones", agregó. 

¿Qué ocurre en Tucumán?

El metro cúbico en el Gran San Miguel está valuado en $82.80. A fines de agosto se dio una suba en reacción al incremento del litro de la nafta súper. A principios de septiembre se registró otra suba debido al costo de la energía eléctrica. Ahora, se espera un nuevo aumento en respuesta a la suba de los combustibles que se darán este sábado.

Octubre llega con un combo XL de aumentos: los rubros que golpearán el bolsillo