Cuándo vendrá Rafael Nadal a la Argentina

La cita es en un partido exhibición con Casper Ruud, en Arena Parque Roca, en lo que será la última gira del tenista en Sudamérica. Día y hora.
viernes 30 de septiembre de 2022
Rafa-Nadal.-Archivo
Rafa-Nadal.-Archivo

El tenista Rafael Nadal volverá a la Argentina para enfrentar en una exhibición a Casper Ruud el próximo 23 de noviembre, en el Arena Parque Roca, en lo que será su última gira como tenista profesional por América Latina.

Ambos tenistas son ex campeones del ATP de Buenos Aires y el encuentro se da en el marco de la revancha de lo que fue el último enfrentamiento entre ellos en Roland Garros.

La fecha será el miércoles 23 de Noviembre cuando se haya terminado de jugar el ATP Finals, el último torneo del circuito donde los dos están clasificados.

nadal-us-open-2022-r4-reaction

Nadal, el tenista que ostenta el récord de más títulos de Grand Slams de la historia, dirá presente en la Argentina en el marco de su gira Latinoamericana y estará jugando un partido que promete ser electrizante de principio a fin.

Su rival, Casper Ruud, reciente finalista del US Open y actual número 3 del mundo, viene siendo una de las revelaciones del circuito en este último tiempo, ya que estuvo a tan solo un partido de convertirse en el número uno del ranking mundial.

Este viernes Ruud tuvo una derrota impensada en Seúl que permitió que Nadal accediera al puesto número 2 del ranking mundial por detrás de Carlos Alcaraz y, de esta manera, se trata de la primera vez que dos jugadores españoles lideran la tabla.

Federer perdió junto a Rafael Nadal en su último partido

Los dos deportistas son ex campeones del ATP de Buenos Aires, Nadal en 2015 y Ruud dos veces, en 2020 y 2022, mientras que será la primera vez que se enfrenten en la Argentina.

El número 2 del mundo visitó el país en diversas oportunidades, pero una de las más recordadas fue en 2013 cuando participó de una doble despedida de David Nalbandian: la primera en la Rural y la otra en el estadio Orfeo de Córdoba.

Las entradas de la experiencia VIP estarán a la venta a partir del lunes 3 de octubre e incluyen diferentes tipos de actividades además de poder ver el partido desde una posición privilegiada.

“Cambiaste este deporte”: la reacción en las redes sociales por el anuncio de Roger Federer

Los paquetes son limitados y para aquellos que los adquieran habrá una cena de gala el día previo a la exhibición la cual contará con la presencia de ambos tenistas.

Los tickets VIP se podrán sacar desde la página www.nadalenargentina.com, misma por donde estarán disponibles las entradas generales a partir del 11 de octubre.

Federer perdió junto a Rafael Nadal en su último partido

El O2 Arena de Londres será el estadio que quedará para siempre en la historia por albergar uno de los eventos más significativos en el tenis: Roger Federer le puso un punto final a su trayectoria deportiva en el primer duelo de dobles de la Laver Cup en compañía de otra leyenda, Rafael Nadal. Puede que el resultado no los acompañó, porque cayeron por 4-6, 7-6 y 10-9 contra los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe, pero fue una celebración que ningún amante del deporte podrá olvidar jamás.

nadal-federer-t

Rafael Nadal se mostró emocionado al estar presente en la despedida de su rival y amigo, Roger Federer, en el torneo Laver Cup y, en una foto que recorrió el mundo, se pudo ver a ambos tenistas agarrados de la mano y sin poder contener las lágrimas.

"Soy una persona sensible, cuando ves despedirse a alguien a quien aprecias es difícil no emocionarse. Se me fue un poquito de las manos y lo peor es que cuando me fui a la habitación yo solo, me volví a emocionar. Era difícil que no ocurriera por todo lo que se vivió aquella noche", señaló Nadal en declaraciones a El Partidazo de COPE.

Después de esa fuerte despedida, Nadal confirmó que se retiraba del torneo al vivir un estado emocional que no le permitía avanzar: "Desde hace algunos años la amistad se ha fortalecido. Por distintos motivos hemos tenido que estar más unidos, más en contacto y gracias a ello hemos hecho cosas buenas, bonitas. Nos entendemos bien, tenemos opiniones distintas en algunos casos como es lógico. Se ha creado un vínculo de amistad que va a perdurar", sostuvo el tenista.