Tiene 13 años y fue detenido por robar casi 5 mil dólares

La víctima se dio cuenta cuando su celular le informó que la alarma de su vivienda estaba sonando. El adolescente fue detenido y luego retirado por sus padres.
viernes 30 de septiembre de 2022
robos%20en%20la%20adol
robos%20en%20la%20adol

Un adolescente de 13 años fue detenido luego de cometer un robo en una casa en la localidad cordobesa de Jesús María, en la que robó cerca de 5 mil dólares y joyas.

La víctima se dio cuenta del robo que había sufrido cuando observó que su celular le daba aviso de que la alarma de su vivienda estaba sonando y cuando observó las cámaras de seguridad pudo ver al delincuente escapando del lugar.

Tras ello notificó a la Policía sobre lo ocurrido y dio ciertas características de cómo vestía y de la mochila que llevaba encima el ladrón.

ARCHI_949730

Minutos más tarde y luego de que los efectivos hayan realizado un operativo cerrojo, se pudo dar con el delincuente a tres cuadras de la casa de la víctima.

Allí se confirmó que era el ladrón y que se trataba de un adolescente de 13 años.

En pleno festejo colapsó parte de una tribuna de Colo-Colo

En la detención la Policía encontró en la mochila del joven: alhajas, una radio portátil, $210, objetos varios y una importante suma de dinero en efectivo que rondaba entre los cuatro y cinco mil dólares.

No fue la primera detención del adolescente

El menor fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición de la Justicia juvenil que resolverá qué sucederá con él.

Horas más tarde la madre y padre del adolescente se acercaron a la dependencia policial y "sin mediar palabras" se lo llevaron.

"Es un nene… Uno es padre y, por ahí, en estos casos tiene sentimientos encontrados, pero tenemos que hacer nuestro trabajo", expresó el Comisario Inspector, Exequiel Bornancini.

Un policía motorizado y un motocarro protagonizaron un terrible accidente

En medios locales el comisario confirmó que el menor tiene antecedentes: "Lamentablemente, ya es conocido por otros hechos delictivos. Ha sido detenido en otras oportunidades. No es la primera vez".

Por último, explicó que en esta oportunidad el delito fue daño y violación de domicilio, además del robo.

Delincuentes desvalijaron la casa de Buenos Aires de Lucas Pusineri

13683-atletico-necesita-ganar-la-decision-de-pusineri-para-buscar-la-resurreccion-decana

Dos delincuentes armados asaltaron la vivienda de Lucas Andrés Pusineri, el ex futbolista y actual director técnico de Atlético Tucumán, en un suceso que ocurrió este jueves en el norte de la provincia de Buenos Aires. Los ladrones lograron fugarse y ahora son buscados por la Policía, que procura averiguar si los individuos actuaron al voleo.

Los asaltantes se llevaron dinero, camisetas de fútbol y ropa deportiva, entre otros objetos de valor. Los ladrones se dieron a la fuga y actualmente son buscados por la Policía.

Murió un boxeador de 25 años tras una paliza

A raíz del episodio, el entrenador de Atlético Tucumán viajó de urgencia a Buenos Aires. Se espera que el técnico regrese a la provincia del norte del país este viernes por la noche. A su vez, su idea es llevarse a su familia este fin de semana.

Los investigadores buscan determinar si los asaltantes actuaron al voleo o si habían efectuado tareas previas al violento atraco.

Las Panteras: vencieron a Colombia y avanzaron en el Mundial de vóley