Miguel Martín presentó "Tucumán, la Guía del Oficial Gordillo"

Para conocer y disfrutar nuestra provincia, sus encantos y sabores de punta a punta, Miguel Martín lanza su cuarto libro: "La Guía del Oficial Gordillo"
viernes 30 de septiembre de 2022

El humorista tucumano Miguel Martín, que triunfa en todo el país y este viernes presentó su cuarto libro: "Tucumán, la guía del Oficial Gordillo". "Es una guía turística, pero hinchando las bolas", sintetizó.

Se trata de una guía completa con todo lo que hay que saber para conocer y disfrutar nuestra provincia, sus encantos y sabores de punta a punta

"No va a estar en las librerías. Por Mercado Libre únicamente. Lo comprás hoy y te va a llegar a los uno o dos días, dejame que lo imprima. Pero si querés que suene cheto, es on demand", recalcó.

Violento asalto a la familia de Lucas Pusineri

Proyectos del verano

Martín también adelantó que en el verano estará en Carlos Paz con su unipersonal "Gordillo amigo ... de lo ajeno" que tendrá su debut en Rosario, luego irá a Tucumán y estará toda la temporada en la localidad corobesa. 

Su gira viene siendo un éxito, con entradas agotadas, en Mar del Plata, Rosario, Corrientes, Formosa, Misiones, entre otras localidades, con un marcado éxito y muy buena recepción por parte del público.

Seguí informado

Qué hay para disfrutar este fin de semana en Tucumán

  • Se pondrá visitar la Feria de Artesanos

Todos los fines de semana, se organiza la Feria de Artesanos para que emprendedores locales tengan un espacio para exponer sus productos y los vecinos un lugar de esparcimiento en donde encontrar originales creaciones.

Este viernes, de 15 a 22, los puestos se instalarán en la plaza Urquiza, ubicada en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte.  

En tanto, este sábado 1º de octubre, de 15 a 21, la Feria estará en Camino del Perú 950, frente al Hipermercado Chango Más (ex Walmart); mientras que el próximo domingo 2 de octubre, de 15 a 22, los artesanos llevarán sus stands al parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.  

En esos lugares, los vecinos encontrarán artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También habrá puestos de comidas, repostería y bebidas. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

  • Feria Gourmet en la plaza Belgrano

La plaza Belgrano se convertirá en un patio de comidas al aire libre, con música en vivo y entretenimientos para toda la familia, este fin de semana. En ese paseo de Lavalle al 1.100 se instalarán los puestos de la Feria Gourmet, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán  este sábado y el domingo, de 18 a 1 de la madrugada.

Carnes asadas, sandwichs de todo tipo, platos regionales, postres y bebidas son algunos de los productos que podrán degustar los vecinos. También se instalará una fotocabina y el domingo habrá un show gratuito del grupo de cumbia colombiana “Alto Barrio”. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

  • Feria “Arte-Sano” en la plaza Temática

Los vecinos y turistas podrán recorrer la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano” este sábado, de 18 a 23, en la plaza Temática de calle Congreso y San Lorenzo, en la esquina de la Casa Histórica. En ese espacio se expondrán artesanías, producciones textiles, indumentaria, accesorios, plantas, artículos de diseño, chocolates y alfajores artesanales, entre otros productos.   

La Feria es organizada por la agrupación “Emprendedores Tucumanos” y auspiciada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  

  • Toda la cartelera del Teatro “Rosita Ávila” para este fin de semana

Los vecinos podrán disfrutar de la cartelera de espectáculos programada para este fin de semana en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.   

Este viernes, a las 22, subirá a escena, en su última función, el espectáculo de danza contemporánea “Ciudades invisibles, universos propios”, coproducida por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Teatro Nacional Cervantes. La obra es dirigida por los tucumanos Pamela Navarro Arévalo, Luján Arroyo y Daniel Corres. “Ciudades invisibles, universos paralelos”, tiene como pilar a la magia de la danza, con el apoyo de imágenes proyectadas en el escenario y en los cuerpos de los artistas, a través de la técnica de mapping, y un DJ en vivo. La entrada es libre y gratuita. 

En tanto, el próximo sábado, a las 22, se presentará el destacado humorista y músico Favio Posca con su obra “Bullshit”: “Un pasaporte a la felicidad”, producida por Yuliano Acrí y Martín Bossa. Las entradas se pueden conseguir en las boleterías del teatro, por medio de la web, en la tarjeta Su Crédito (San Martín 836) y en la Rockería (Buenos Aires 39, local 6). 

La boletería del Teatro Municipal atenderá  de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338.

  • El Septiembre Musical empieza a despedirse  

El ciclo del Septiembre Musical cierra este fin de semana en restaurantes, bares y peñas de toda la provincia, donde no se cobra derecho de espectáculo. En el bar Woot (Monteagudo 784) hoy a las 21.30 se presentará el cantautor Martín García en un recital. Y en Florencia (Balcarce 704) a las 22 subirá al escenario Santo Remedio, la banda de covers más fiestera de Tucumán.