Artistas discapacitados se lucirán en la Fiesta del Caballo

El imponente festival se realizará del 5 al 9 de octubre y tendrá espectáculos, desfiles gauchos, destreza, concursos, patio de comidas y artesanías
viernes 30 de septiembre de 2022

El evento organizado por la Municipalidad de esa ciudad con su intendente Roberto Moreno será desde el 5 al 9 de octubre. Es la edición número XIIIº del evento que convoca multitudes y la fiesta cuenta con el apoyo de la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

La Fiesta del Caballo generará un intenso movimiento en el departamento Trancas e impactará en la economía de San Pedro de Colalao durante los 5 días, teniendo en cuenta además que será ese fin de semana largo, con un feriado puente turístico y por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Santander ofrece 10 mil becas para aprender a usar Excel

El imponente encuentro contará con cinco jornadas de shows de doma, las mejores tropillas, fondas con comidas típicas y ferias de artesanos. Además, no faltarán los tradicionales destrezas de caballos criollos y los concursos de caballos peruanos de paso y cierres a pura música con artistas tucumanos, nacionales e internacionales.

Artistas discapacitados estarán en la Fiesta del Caballo

Desde la organizacion indicaron que en la cartelera artística, que seguramente será sorprendente como la duración del evento, se hará la incorporación de artistas discapacitados en el espectáculo. Hablamos con sus protagonistas en nuestro móvil.

220928125718_24140

El intendente de Trancas en la presentación del evento adelantó que entre tantas actividades, “habrá una hermosa jineteada con más de 80 montas por día, con las mejores tropillas del país, los mejores jinetes”.

“Tenemos muchas expectativas dado que la fiesta moviliza la economía de la región, y porque trabajamos con mucho amor y sacrificio después de dos años de pandemia para poder recibir a todos en nuestra tierra gaucha”, dijo el jefe municipal y agregó: “Con este festival, le rendimos homenaje a este noble animal, primer soldado de la patria e integrante de la familia”.

El Ente Tucumán Turismo fue sede del lanzamiento formal del XXIII Festival Nacional e Internacional del Caballo, que se desarrollará del 5 al 9 de octubre, en la ciudad de Trancas. 

Masso: "Han vuelto los dibujantes de los números al INDEC"

Giobellina expresó: “Es un día muy esperado para todos los que trabajamos en la industria turística. Un evento masivo con cartelera internacional, nacional y local que implica el esfuerzo de autoridades locales y provinciales. Trae muchos beneficios económicos, turísticos, culturales e históricos. Un festival que tiene 23 años realizados de manera continua que llega a la comunidad”. 

En esta época del año, señaló Giobellina, Tucumán recibe al turismo de reuniones: congresos, seminarios y competencias deportivas que repercuten en la hotelería, gastronomía y prestadores de servicios: “a esto se suma el Festival del Caballo. Una fiesta de la que los tucumanos nos sentimos orgullosos”. 

“Están haciendo la promoción también en Salta y este evento convoca a turistas de toda la región: Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca” y remarcó que el Festival se hace en la ciudad de Trancas, lo que también motorizará la actividad turística en una de las principales villas turísticas de la provincia como lo es San Pedro de Colalao y localidades vecinas.

Los principales beneficios de un desayuno antiinflamatorio