Los detalles de la oferta de renovación del PSG a Messi

El presidente Nasser Al Khelaifi le habría acercado al entorno de la Pulga los números para un nuevo vínculo futbolero. De qué se trata este trato
viernes 30 de septiembre de 2022
TDDF4G3AYVDODE37RWNEUXNCMM
TDDF4G3AYVDODE37RWNEUXNCMM

Tras un mercado de pases que no dejó del todo conforme a varias de las principales cabezas del club por la falta de un marcador central de experiencia y un centrodelantero para darle descanso a su tridente de ensueño, Paris Saint Germain tomó nota y comenzó a moverse para intentar retener a una de sus principales figuras.

Según informó El Larguero, programa que se emite por Cadena Ser, el entorno de Lionel Messi ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación de contrato confeccionada por el presidente Nasser Al Khelaifi. El vínculo del argentino con los parisinos actualmente finaliza al culminar la actual temporada, en junio de 2023.

Esta información va en línea con las palabras de Luis Campos, encargado del fútbol del club francés. “Le pregunté si se quiere quedar y le dije que espero que se quede durante los tres años que tengo de contrato. Estoy muy satisfecho con Leo. Estoy muy contento con él. La temporada pasada fue complicada para él. Después de ser un icono en Barcelona durante 20 años, le tocó hacer un cambio importante de vida, en un lugar diferente y en una liga distinta a la española. Necesitaba tiempo. Ahora vemos a un Leo que poco a poco llegará al nivel al que estábamos acostumbrados. Tenemos que ganar mucho, pero ojalá pueda quedarse”, manifestó.

La emisora española sostiene que PSG le ofreció al siete veces ganador del Balón de Oro un contrato muy similar al actual. Sería por una temporada más otra opcional, es decir hasta 2024 y con la posibilidad de estirarlo hasta 2025, cuando el argentino cumpliría 38 años.

Acto de la discordia: Máximo Kirchner enfrenta al presidente

Euros por temporada

Otro dato a destacar es que las condiciones económicas de este nuevo vínculo serían prácticamente idénticas a las actuales: unos 30 millones de euros limpios de impuestos por temporada.

Hace algunas semanas el diario L’Equipe advirtió que la intención de Lionel Messi es la de posponer cualquier decisión con respecto a su futuro hasta una vez finalizada su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina. El rosarino está siendo uno de los puntales de la ofensiva del plantel entrenado por Christophe Galtier, ya que acumula seis goles y ocho asistencias en 11 presentaciones.

Aunque aún no movió ninguna ficha de manera oficial, desde España advierten que Barcelona analiza seriamente la posibilidad de repatriar a su máximo ídolo. Incluso se habla de proponerle un gran homenaje y nombrarlo embajador. Sin embargo, los problemas económicos que acarrea la entidad catalana siguen siendo un gran dolor de cabeza para llevar adelante este movimiento.

Rusherking estrenó su nueva canción dedicada a la China

Se acerca el Mundial y hay faltante de camisetas Argentinas

La locura por la cercanía del Mundial no sólo generó faltantes de figuritas. También la alta demanda de camisetas de la Selección Argentina a menos de dos meses del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar provocó faltantes del producto en los locales y en franquicias que venden la prenda oficial, que es fabricada por la marca Adidas. Con todo, en la empresa indicaron que están produciendo a tope para compensar el nivel de demanda, que está por encima de otras ediciones del mundial.

Desde Adidas, aseguraron que la camiseta se está produciendo muy bien pero que el furor por el Mundial hizo que la demanda supere la oferta. “Camiseta que está en el mercado, camiseta que se vende”, señaló una fuente de la empresa.

¿El cantante Luis Miguel se casa nuevamente?