Acto de la discordia: Máximo Kirchner enfrenta al presidente

El diputado nacional no ocultó su fastidio por los preparativos para rememorar el día de la Lealtad Peronista. Vuelve la tensión y las internas en el FdT.
viernes 30 de septiembre de 2022
000000000001
000000000001

Una nueva tormenta se desató en el oficialismo y enfrenta nuevamente al presidente Alberto Fernández con el diputado nacional Máximo Kirchner. 

Todo se originó esta semana, luego de que trascendiera que el presidente junto a algunos referentes de la CGT organizó el acto del 17 de octubre. En la cena del pasado lunes, había quedado definido que el Día de la Lealtad Peronista se celebraría en Tucumán, con un acto multitudinario en el Hipódromo.

En principio se había especulado que el binomio presidencial podría estar presente y mostrarse juntos ante sus dirigentes y sus partidarios, pero eso quedó desarticulado. 

Según se pudo conocer, Máximo Kirchner enfureció con Alberto Fernández luego de que el presidente marginara a Cristina Kirchner de la organización del acto.

El diputado quería un evento en donde la vicepresidente sea la figura principal y marcara el regreso público de la funcionaria, que sufrió un intento de asesinato en la puerta de su casa en Recoleta, pero las intenciones de Fernández habrían sido otras. 

En cambio, el presidente esperaba verse rodeado de gobernadores y gremialistas, como una manera de recuperar algo del protagonismo que perdió con el ingreso de Sergio Massa al gobierno y la centralidad que obtuvo Cristina con el juicio de Vialidad y el atentado.

Tal vez por eso,  Alberto se habría "olvidado" de avisarle a Cristina del acto y eso cayó muy mal en el entorno de la vicepresidenta. Máximo hizo conocer su descontento con firmeza. Por su parte, la CGT habría optado por la "autonomía" y habría decidido celebrar el acto del 17 de octubre sin ninguno de los mandatarios.

Cabe recordar que las disputas entre el hijo de la vicepresidenta y el presidente, ya habían dado señales de resurgimiento días atrás, cuando el Presidente fijo su oposición al proyecto para eliminar las PASO.  El diputado y un sector del peronismo refutaron esta postura, ya que sostienen que pondría en riesgo la estrategia electoral para poder retener el gobierno en el 2023.

En julio los salarios volvieron a perder contra la inflación