Anticipo confirmado: el lunes pedirán el aumento del boleto

Los empresarios formalizarán ante el Concejo Deliberante de la capital la solicitud de un nuevo ajuste en el valor del transporte público de pasajeros.
viernes 30 de septiembre de 2022
El lunes ingresará el pedido de aumento del boleto en San Miguel de Tucumán.
El lunes ingresará el pedido de aumento del boleto en San Miguel de Tucumán.

Solo restan algunos detalles para terminar de redactar el documento que el próximo lunes la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), elevará al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para pedir un nuevo incremento en el valor del boleto para el transporte público de pasajeros. 

El periodista Ángel Suárez  indicó que está confirmado que el próximo lunes quedará formalizado el pedido de los empresarios para que el cuerpo deliberativo comience el análisis del estudio de costo del servicio que acercará AETAT y esto terminaría en un boleto de unos 85 pesos, tal como rige en otros distritos como Rosario y Córdoba. Este valor estaría muy debajo de lo que en su momento señaló el directivo, Jorge Berreta, de un "dólar blue" o un lustre de zapatos, pero se ajustaría a un valor promedio.

Suárez anticipó que este nuevo incremento en el boleto, abrirá las puertas para otro aumento en el transporte público, ya que no descarta que hagan lo mismo los propietarios de taxis. "Si hay incremento en el boleto de colectivos, seguramente habrá incremento en la bajada de bandera de taxis", afirmó.

En julio los salarios volvieron a perder contra la inflación