Ofrecían la Pensión Vitalicia: Más de 2.000 estafados

La policía hizo allanamientos en Aguilares y Las Talitas. Hay una pareja detenida. Le pedían $5.000 a las personas para iniciar el trámite. La estafa se acerca a los 10 millones de pesos.
viernes 30 de septiembre de 2022
1
1

Una mujer y su pareja han sido detenidos este jueves por la tarde durante allanamientos policiales realizados por efectivos de la Unidad Regional Norte. Los procedimientos se desarrollaron en las localidades de Las Talitas y Aguilares.

La información inicial indica que esta pareja ofrecía, en el nombre del Gobierno de la Provincia, la Pensión Vitalicia. Le pedían un depósito inicial de $5.000 a las personas para comenzar con el trámite con la promesa que en el mes de diciembre ya iban a estar percibiendo el beneficio social de $40.000.

"Es una pensión que te da Jaldo y es de por vida. Me tenes que hacer una transferencia de cinco mil pesos. Estamos en tiempo de política y hay que sacar algo", dice parte del audio que fue rescatado por los investigadores.

La acusada operaba por teléfono y su pareja hacía los cobros en Aguilares.

Millonaria estafa

Tras una denuncia, los investigadores se han hecho pasar por presuntos clientes y mantuvieron una comunicación telefónica con la mujer de 46 años que vendía los planes.

Hasta el momento, estiman que cerca de 2.000 personas cayeron en la trampa y la estafa asciende a un valor aproximado de $10.000.000.

El anotador

00000

En esta libreta, la acusada tiene los datos de todas las personas estafadas. Elemento fundamental para la investigación.

Denuncian la rotura de silobolsas en Tucumán