Multibúsqueda: los cambios que llegarán a Google

El gigante de Internet prepara nuevas funciones para las búsquedas móviles. Todo lo que tenés que saber en la previa de las modificaciones en los próximos meses
jueves 29 de septiembre de 2022
TH3WUJE3LBA57ITLXVSPRMAAA4
TH3WUJE3LBA57ITLXVSPRMAAA4

Google prepara cambios para las búsquedas web. En su evento Search On, la compañía estadounidense anunció una serie de mejoras que prevé implementar a partir del próximo mes, que se enfocarán en la actividad desde los dispositivos móviles.

En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre estas novedades que tiene bajo la manga el principal motor de búsquedas en Internet.

Día Mundial del Corazón: síntomas para reducir el daño cardíaco

Google: ¿Qué es la multibúsqueda?

El concepto que engloba a los cambios previstos es la multibúsqueda. Google dice que las consultas combinarán texto, imágenes y predicciones.

La renovación se apoya en la propuesta de Google Lens, un método de búsqueda por imágenes que, según la empresa, ya se usa más de 8.000 millones de veces por mes. Lens permite hacer consultas en la Web en base a fotografías. Por ejemplo, si se toma la foto de una flor, el motor de búsqueda indicará (en términos predictivos) cuál es la variedad de la planta.

El 50 por ciento de los niños argentinos son pobres

La idea de la multibúsqueda en Google es hacer una misma consulta con muchos parámetros. Por ejemplo, subir la foto de un sombrero y agrega la palabra “negro”, para que los resultados sean más precisos gracias a la combinación de formatos.

Renacen las versiones que apuntan a cambios en el Gabinete

Cabe señalar que esa búsqueda múltiple en Gooogle ya está disponible en inglés. A partir del próximo mes se ampliará a más de 70 idiomas.

Jubilado de 66 años, es cadete y le robaron la moto

Google: ¿Qué es la búsqueda por cercanía?

Otro cambio que prevé implementar Google es la localización de sitios cercanos en base a una foto. Por ejemplo, se podrá subir la imagen de un plato de comida y el buscador arrojará resultados de un restaurante en concreto, en función de esa foto y de la geolocalización. La función se lanzará en primera instancia para la versión en inglés del motor de búsqueda.

Desde el Indec afirman que los salarios subieron un 5,5%

Más mejoras en Google

Tal como señalamos, la intención de Google es mejorar principalmente las búsquedas móviles. En esos entornos, se espera que los resultados sean más visuales. Para eso prevé usar más imágenes, videos y tarjetas, tal como podés ver a continuación.

Esto ya se pone en marcha en las búsquedas en inglés, en dispositivos con iOS. Además se suman atajos por debajo de la barra de búsqueda, con funciones para traducir con la cámara, resolver ecuaciones y hacer capturas; y mejoras en las sugerencias durante la escritura (la función predictiva) que prometen una mejor categorización.

Explosiva conferencia de prensa de Tevez en Rosario Central

¿Cuándo se lanzan los cambios en Google?

La compañía anunció que la multibúsqueda, que será una pestaña única con desplazamiento infinito, inicia su despliegue este año en Estados Unidos y que llegará a más mercados a partir de inicios de 2023.

Renacen las versiones que apuntan a cambios en el Gabinete