El repudiable comentario de un funcionario municipal a una víctima de acoso sexual

Mundo 08 de febrero de 2021 Por Carolina Yoldes
Las declaraciones del intendente se dieron en una conversación entre el mandatario, el denunciado y la víctima.

El alcalde de Tototlán, Jalisco, Sergio Quezada, pidió disculpas públicamente tras las polémicas declaraciones que realizó el pasado viernes a una víctima de acoso sexual. En un audio que trascendió se lo escuchó realizar comentarios machistas hacia una trabajadora que denunció a uno de sus dirigentes municipales.

En la grabación que se viralizó en redes sociales, Quezada manifestó que la denunciante "tiene pegue", un sinónimo de "tiene éxito", a la hora de las relaciones. Según expresó, intentaba mediar y minimizar el hostigamiento sexual por parte del director municipal de Padrón y Licencias del municipio, Efraín Martínez Íñiguez, el presunto agresor.

Además, según trascendió en la prensa local, el mandatario agregó: "Cuando veo una mujer muy femenina, es como si viera un auto deportivo, te quedás de ¡ira nomás qué chulada!".



Al mismo tiempo, Quezada intentó que el acoso sexual por parte de su colaborador no pasara a otras instancias y sólo quedara entre los tres con una disculpa por parte del funcionario acusado. En este sentido, destacó que un juicio complicaría la situación ya que "no hubo alguna violación o cosas más delicadas".



Más allá de estas palabras del intendente, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco reprobó "los actos de acoso y hostigamiento por parte del alcalde y exigió a las autoridades que ningún caso de violencia de género quede impune".


Fuente: La Nación

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar