Bancarios cerró paritaria del 94,1% y bono de $ 185 mil

El sindicato de empleados bancarios acordó con las cámaras empresariales una importante suba en las remuneraciones de los trabajadores. Los detalles.
jueves 29 de septiembre de 2022
532458
532458

El gremio que nuclea a los empleados bancarios acordó un aumento salarial del 94,1% anual en el marco de las nuevas negociaciones paritarias.

El sindicato La Bancaria es liderado por el diputado oficialista Sergio Palazzo y este jueves se reunió con las cámaras patronales (Abappra, Adeba, ABA y ABE) y a las autoridades del Banco Central de la República Argentina para hacer una evaluación del poder de compra de los salarios medidos contra la suba del costo de vida.

La Bancaria había solicitado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la inmediata reapertura de las paritarias porque "el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores", algo que había quedado estipulado en el acuerdo del 13 de mayo último.

Antecedente

En mayo pasado, La Bancaria había logrado un aumento salarial del 60 por ciento en cuatro cuotas: 16,1 por ciento para el segmento enero-abril; 18 por ciento de mayo a junio; 17 por ciento de julio a septiembre y 8,9 por ciento de octubre a diciembre.

Teniendo en cuenta que la paritaria de la actividad abarca el año calendario (es decir, de enero a diciembre) desde el sindicato reclamaron la reapertura de las negociaciones salariales y advirtieron que la inflación de enero a agosto "fue de casi el 60 por ciento, por lo tanto hay que tener en cuenta la medición de septiembre que rondará el 7 por ciento y lo que de el último trimestre".

Aumento a empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde Octubre