Primer caso de viruela del mono en Tucumán

Actualidad 29 de septiembre de 2022 Por LPTV
Se trata de un paciente joven que contrajo la enfermedad durante un viaje a Buenos Aires. El Ministro de Salud Luis Medina Ruiz brindó todos los detalles
viruela del mono
Luis Medina Ruiz, Ministro de Salud

Esta mañana en conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Provincia Luis Medina Ruiz confirmó el primer caso de viruela del mono en Tucumán.

Según la información, se trata de un paciente joven de sexo masculino que contrajo la enfermedad tras un viaje a Buenos Aires. 

"La consulta se hizo ayer, por lo que se realizó un hisopado y el resultado fue positivo", expresó Medina Ruiz, al mismo tiempo resaltó la celeridad con la se actuó en este caso, gracias a la capacitación del equipo médico y la posibilidad de acceder en la provincia a la detección de la enfermedad.

En cuanto al estado de salud del joven, confirmó que es óptimo y se encuentra estable: "con un cuadro febril, dolor de cuerpo y fiebre. Posteriormente aparece una erupción muy parecida a la varicela", detalló.

En tanto que el referente de la cartera sanitaria transmitió tranquilidad a toda la sociedad, al tratarse del primer caso confirmado en Tucumán. "Hacemos vigilancia epidemiológica estricta, siguiendo la evolución del paciente e identificando a los contactos que tuvo".

brenda-uliarte-novia-sabag-2022jpgBrenda Uliarte se cortó la cara y habló de suicidarse

Situación en Argentina

Los casos de viruela del mono en Argentina aumentaron un 60% en las últimas cuatro semanas, según la información brindada por el Ministerio de Salud sobre los nuevos infectados.

nuevo-bono-ife-refuerzo-ansesLo que hay que hacer para acceder al IFE 5

De acuerdo a lo consignado por la cartera sanitaria en el Boletín Epidemiológico Nacional, se detectaron 326 nuevos pacientes contagiados. De esa cifra, más del 94% corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Ciudad contiene 232 casos y la Provincia otros 76. En tanto, Córdoba es la tercera, con ocho.

Te puede interesar