La columna de Álvaro Aurane: La pobreza no es una virtud

El análisis del destacado periodista de la pobreza que registró el INDEC y el comportamiento de la dirigencia política frente a esta grave problemática.
jueves 29 de septiembre de 2022
Video

"Ayer nos acostamos con números de la pobreza del INDEC y hoy nos levantamos con la certeza de que los números del INDEC están macaneados. En Formosa, la pobreza a bajado 20 puntos en 6 meses, medía 45 puntos la pobreza, una de las provincias históricamente más pobres y amaneció Formosa con la medición del INDEC con 25 puntos de pobreza", expresó Álvaro Aurane, durante su columna de opinión de este jueves en Los Primeros TV.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

Esto mereció el análisis por parte del periodista Aurane, quien con algo de sorpresa resaltó la disminución que registró la provincia que gobierna desde el año 1995 el peronista Gildo Insfrán. "Parece que la mitad de los pobres en Formosa han descubierto petróleo en sus hogares, es decir, que los tipos accionan el bidet y sale petróleo, Tienen pequeñas plantas de petróleos en los baños de sus casas...cómo va a bajar 20 puntos en 6 meses la pobreza en Formosa?", se preguntó.

Esto despertó la reacción Aurane quien consideró que "de nuevo tenemos indicadores mentirosos en la Argentina, lo cual creíamos que era una instancia básicamente superada".

¿Cuánta comida en el mundo termina en la basura?