Preocupa a la Iglesia la crisis moral y educativa

El padre Amadeo Tonello se refirió a los últimos índices de pobreza en Argentina y en ese contexto advirtió la situación social que se vive en el último tiempo.
jueves 29 de septiembre de 2022
Video

El padre Amadeo Tonello de la Iglesia Inmaculado Corazón de María en diálogo con Los Primeros TV expresó su preocupación los últimos datos de la pobreza que dio a conocer este miércoles el INDEC para el primer semestre del año 2022. "San Expedito marca como una especie de termómetro para ver la situación social y resulta interesante que ver que no solo pasa la cosa por lo económico, que es ciertamente importante, pero la crisis más de fondo está pasando por lo moral y lo educativo", afirmó.

En ese sentido, el párroco sostuvo que "si nosotros observamos un poco lo que ocurre en las escuelas, que siempre es una caja de resonancia de la sociedad, nos damos cuenta como muchas veces la ausencia de valores se refleja y es lo mismo que está pasando en la sociedad en general. Esto se traduce en la violencia que existe entre los alumnos y a veces también surge la incapacidad de la familia, de los papás y de las mamás, para guiar a los chicos adecuadamente a los chicos en ese sentido".

Tonello también indicó que en estos tiempos también surgen otros problemas en la comunidad como la drogadicción, "que de alguna manera hacen mella en la escuela y de esa manera estamos viendo que la crisis trasciende un poco lo económico".

El sacerdote consultado por Los Primeros TV reconoció que es bueno que algunos indicadores económicos hayan mejorado pero admitió que "tal vez tengamos que hacernos un planteo más profundo de lo que necesitamos como sociedad".

Las obras del nuevo puente en El Rulo comenzarían en noviembre