Las obras del nuevo puente en El Rulo comenzarían en noviembre

Actualidad 29 de septiembre de 2022 Por LPTV
El Estado provincial acordó con la empresa constructora interrumpir el tránsito el menor tiempo posible. Estiman que los trabajos culminarían en diciembre.
600x400_961921_202209190023240000001
NUEVO PUENTE SOBRE EL RULO Las obras comenzarían en noviembre.

El pasado martes hubo una importante reunión entre los funcionarios de varias áreas de gobierno, el objetivo fue coordinar el plan de trabajo que se ejecutará para reemplazar el puente en la zona de El Rulo, en la ruta provincial 338.

Tras el encuentro entre el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad; y el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, se concluyó que la obra comenzaría en noviembre y que al menos por 60 días el tránsito estará inhabilitado.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de brindar seguridad vial y de la urgencia que requiere emplazar un nuevo puente en El Rulo, pero también buscaron alternativas para no afectar la temporada turística en uno de los principales atractivos que ofrece Tucumán, como es el Cristo Bendicente de San Javier. 

Ocho décadas después de su construcción, el puente de El Rulo será demolido, la obra demandará una inversión de $50 millones. La nueva edificación será de hormigón armado y prefabricado, con una longitud de 14,5 metros y un ancho de 9 metros, lo que permitirá el paso de dos vehículos. La obra está a cargo de la empresa Alfa Constructora, la cual ya se encuentra trabajando en los premoldeados.

Obra ratificada

Ricardo Abad informó que actualmente se realizan estudios para verificar el estado del suelo. “La idea es cortar la ruta sólo en noviembre y diciembre”, apuntó.

Por su parte, el ministro Fabián Soria remarcó, “No vamos a poner en riesgo la vida de ningún tucumano porque se pueda caer el puente. Sé que genera inconvenientes, pero el beneficio es alto. No quiero riesgo de vida de nadie”, dijo .

Si bien está previsto que el paso se habilite nuevamente en enero, el funcionario público afirmó que hay un compromiso de parte de la empresa de hacer todos los esfuerzos para que el tránsito se restablezca en diciembre. “Se reprogramaron algunas actividades para interrumpir el tránsito lo menos posible” puntualizó Soria.

En el Ente de Turismo indicaron que celebran los trabajos y que era necesario darle una solución al puente.

Criticas vecinales

Si bien, los habitantes de San Javier coincidieron en que es necesario hacer un nuevo puente, porque brindará seguridad vial, consideraron que los trabajos iniciaron tarde, dado que se vienen meses de lluvias abundantes. Temen que los trabajos no se terminen a tiempo y que eso afecte la temporada turística. Además, expresaron su preocupación por los chicos que van a clases en Yerba Buena, ya que necesitarán más tiempo para llegar a las escuelas, dado el deterioro y la escasa señalización que presentan las rutas por Villa Nougués (N°338) y por Tapia (N°340 y N°341).

Aún se encuentra bajo análisis cómo se brindará los servicios la línea 118, mientras dure la obra.

Fuente: La Gaceta

Estremecedor relato del dueño de la distribuidora asaltada en Villa QuinterosEl dueño de la distribuidora persiguió a los delincuentes

Te puede interesar