LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de mayo de 2022


Alberto Fernández cargó con duros calificativos contra la Corte Suprema de la Nación

El presidente definió a la cabeza del Poder Judicial como "un tribunal muy poco calificado socialmente".

Política 07 de febrero de 2021 Ariel Guerra

El presidente Alberto Fernández cargó contra la Corte Suprema de Justicia, al calificarla como "un tribunal muy poco calificado socialmente".

A la vez, negó que los proyectos de reforma judicial que impulsa la coalición gobernante tengan como objetivo la impunidad de la vice Cristina Kirchner.

"Cuando yo le planteo a la Argentina que hay que revisar el funcionamiento de la Corte no es porque estoy presionando a la Corte", aseguró el mandatario en una entrevista concedida al diario Pagina/12.

"La Corte está mal y, lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor [Kirchner], hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente", disparó.

Las críticas vertidas por el titular del Poder Ejecutivo incluyeron un velado respaldo al ex vicepresidente Amado Boudou, cuya condena por corrupción fue recientemente confirmada por el Poder Judicial.

Fernández se definió como republicano para justificar la impotencia que dijo sentir porque, a pesar de que no avala lo que hace la Corte Suprema, dice respetar la autonomía de un poder autónomo de la República.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email