Cada vez, más tucumanos recurren a los comedores

La afluencia de personas creció en un 20% durante el último año. El dato se desprende de un informe realizado por Caritas durante este miércoles.
miércoles 28 de septiembre de 2022
SyEvbyhYEx_1256x620
SyEvbyhYEx_1256x620

Este miércoles por la tarde, el Indec afirmó que más de 17 millones de argentinos están en la pobreza. 

El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 27,7%; en ellos reside el 36,5% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 6,8% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 8,8% de las personas”, precisó el organismo oficial.

En la provincia de Tucumán, esos números se traducen en el 35.1% de los habitantes del conglomerado Gran Tucumán - Tafí Viejo. 

Además, la UCA aseguró recientemente que seis de cada diez niños y adolescentes son pobres en el país.

Creció la demanda en los comedores tucumanos

Ante esta realidad desalentadora, desde Caritas Tucumán afirmaron que son cada vez más, las personas que se acercan a los comedores buscando una asistencia alimentaria. Y ya no sólo se trata de niños sino de familias enteras. El incremento es referenciado en un 20% durante el último año.

"Hoy estamos en 2.500 personas. Como nuestro trabajo es voluntario, queda gente esperando y sin recibir asistencia. Lo que más piden las familias en los comedores para llevarse a la casa son la leche y los alimentos frescos, como la carne y la verdura, lo más difícil de comprar", señaló a La Gaceta el referente Jorge Reiden.

El 35.1% de los tucumanos está dentro de la línea de pobreza