Crean un ventilador portátil para mascotas

Actualidad 28 de septiembre de 2022 Por LPTV
La dueña de un chihuahua en Japón inventó un dispositivo original para que los animales no sufran el excesivo calor. El producto es un éxito de ventas.
proteger-mascota-calor-verano-portada-1280x720x80xX
Crean un ventilador portátil para mascotas

El calor que sufría su perro chihuahua a diario llevó a Rei Uzawa a realizar su creación más útil: un ventilador portátil para mascotas.

El invento no sólo fue efectivo sino que ya consiguió varios pedidos y ventas de personas interesadas en el bienestar de los animales domésticos, para que no sufran las olas de calor.

En Japón están padeciendo temperaturas muy altas, y Uzawa vio que su perro sufría cada vez que salía junto a su dueña a dar un paseo, con el sol fuerte y alta temperatura. La mujer de 49 años tomó la iniciativa para hacer este gran invento que solucionaría los problemas de su mascota.

Las mascotas ya no sufrirán olas de calor

2PNUZPVVTFGD3G6VBCH5KYZ3QM

5EAVVYZK2FF4NCVTIW72FLYYNA

Se trata de un dispositivo con un ventilador pequeño, liviano y portátil que mantiene fresca a la mascota. Funciona con baterías que están conectadas a un traje de malla, y se diseñaron 5 para distintos tamaños de animales. El invento no le ocasiona ningún malestar a la mascota sino todo lo contrario.

“Casi no hubo temporada de lluvias este año, por lo que los días calurosos llegaron temprano. En ese sentido, creo que desarrollamos un producto adecuado para el mercado”, dijo la creadora.

C5BZV267OZEVZGHWUXH5V2J5EY¿Se puede retrasar el envejecimiento en los perros?

Específicamente en Tokio sufrieron una larga ola de calor que registró hasta 35º durante nueve días. Las mascotas ahora no deberán sufrir las temperaturas con el ventilador que se encargará de quitarles el calor del cuerpo y mantenerlos frescos durante el verano.

Cómo cuidar a las mascotas del calor

Desde el portal MSD Salud Animal, líder en el cuidado y bienestar de los animales domésticos, acercan recomendaciones básicas para las mascotas frente al calor: 

  • Dejarles agua fresca y natural (no helada) a disposición en varios lugares de la casa. 
  • Pueden refrescar las zonas blandas del animal, como axilas e ingle. 
  • No molestarlos. 
  • Dejarlos que busquen su lugar en la casa donde puedan estar cómodos y regular mejor su temperatura corporal. 
  • No atarlos. 
  • No someterlos a ejercicios inadecuados, menos en horarios donde el sol es más fuerte. 
  • No dejarlos dentro del vehículo. 
  • Si van a pasear, sacarlos en horarios estratégicos: muy temprano o al atardecer.

Dato interesante. ¿Sabías que los perros no transpiran? Al contrario de los humanos, carecen de este tipo de mecanismo compensador de temperatura. Aunque poseen células sudoríparas en las almohadillas de las patas que trabajan como aislante de las temperaturas extremas del suelo y junto con los jadeos es por donde consiguen eliminar la mayor cantidad de calor.

Algunas razas en particular, como los relacionados a los de cara chata (el bulldog francés, por ejemplo) tienen una capacidad compensatoria del calor mucho menor y tienden a sufrir más que otros. Al igual que otros factores también inciden: sobrepeso, perros viejos, enfermedades cardíacas y respiratorias.

FA6AOPBFGNFMBBTCROUKEJAMRADía Mundial del Perro Adoptado: tenencia responsable

En cambio, los gatos regulan su temperatura corporal mediante el lamido. Estos animalitos suelen ser muy inteligentes a la hora de encontrar lugares frescos para aminorar el calor, aunque se dice que no son “muy buenos bebedores de agua”, por lo cual se recomienda sumar alimentos húmedos a su dieta (estos no reemplazan al líquido).

Ante las altas temperaturas, MSD Salud Animal hace un llamado a los propietarios de mascotas a tener una tenencia responsable y con los cuidados pertinentes. Si tenés dudas acerca de la salud de tu mascota recordá consultar con tu Médico Veterinario de confianza.

Te puede interesar