Una mujer murió en el vuelco de un micro con hinchas de Boca

El ómnibus con fanáticos del club xeneize chocó sobre la Ruta 7. Informaron el fallecimiento de una persona y hay al menos 10 heridos. Los detalles.
miércoles 28 de septiembre de 2022
accidente-hinchas-boca-mendoza-8jpeg
accidente-hinchas-boca-mendoza-8jpeg

Un micro que trasladaba a hinchas de Boca Juniors que se dirigían a la provincia de Mendoza para ver el partido contra Quilmes, válido por los cuartos de final de la Copa Argentina, volcó a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena sobre la Ruta 7. Según se pudo confirmar, una mujer murió y se registraron al menos una decena de heridos.

La noticia del deceso de una persona fue confirmada por Oscar Sívori, jefe de la Unidad Fiscal del departamento de San Martín, a Canal 9 Televida. “El hecho se produjo aproximadamente a las 13. Por causas que se desconocen, el conductor perdió el dominio de la unidad y volcó. Varias personas quedaron atrapadas en el vehículo. Personal policial, de Bomberos y varias ambulancias fueron desplazadas al lugar del accidente”, mencionó el portal mendocino El Sol.

Las imágenes grabadas desde un teléfono celular que circularon en las redes sociales dan cuenta del desesperante momento que vivieron los fanáticos (eran aproximadamente 50) que viajaban para ver al club de sus amores. Parte de la comitiva de dirigentes de Boca Juniors que estaban instalados en Mendoza desde la jornada de ayer se pusieron a disposición de las víctimas de inmediato cuando la noticia empezó a circular públicamente.

Rodrigo Palacio se retiró del fútbol para afrontar un nuevo desafío

Hernán Pérez, director de Defensa Civil, expresó sobre el hecho: “El micro venía de Buenos Aires, tuvo un problema con el neumático izquierdo delantero, se cruzó de carril y volcó. Hay 8 heridos de gravedad en el (Hospital Alfredo Ítalo) Perrupato y falleció una mujer”. El conductor del ómnibus de la empresa JyM Tours fue escoltado a la Comisaría 12°, donde será interrogado a la espera de los peritajes pertinentes.

Según las primeras informaciones, el colectivo de la empresa JyN Tours circulaba en sentido Este-Oeste con más de treinta pasajeros y, por razones que se tratan de establecer, cruzó de carril y terminó volcando. La principal hipótesis que se maneja es que se reventó un neumático delantero y, producto de ello, volcó.

Boca se expresó ante la noticia del accidente de sus hinchas

A través de sus redes sociales, Boca Juniors emitió un comunicado refiriéndose al accidente vial:

“El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos”. A la par, el club Godoy Cruz publicó un mensaje de apoyo: “Acompañamos a Boca Juniors y sus hinchas en este triste momento de dolor. El Club Godoy Cruz se pone a su disposición”.

River Plate: Así está quedando el Monumental
Mario Leito fue nominado a los Premios Alumni 2022