Se suspendió la final de la Liga Tucumana por la lluvia

Sportivo Guzmán y Graneros definirán el título el próximo viernes a partir de las 16 en cancha de Ñuñorco debido a las lluvias en Tucumán. Todos los detalles
miércoles 28 de septiembre de 2022
307036308_429916239130671_7541901874302991639_njpg
307036308_429916239130671_7541901874302991639_njpg

Hoy se esperaba que sea una jornada de fiesta en la Liga Tucumana de Fútbol, pero la final entre Sportivo Guzmán y Graneros se disputará el viernes a las 16 en cancha de Ñuñorco con la presencia de ambas parcialidades. El duelo estaba pactado para este miércoles, pero por las inclemencias del tiempo, fue suspendido. Así lo confirmó el presidente de la entidad madre del fútbol en la provincia, Darío Zamoratte.

Octubre tendrá un boom de aumentos que impactarán al bolsillo

"Por decisión de la Liga Tucumana de Fútbol, en razón de las inclemencias climáticas, se suspende el encuentro por la final del campeonato 2022, entre Sportivo Guzmán y Deportivo Graneros, previsto en la cancha de Ñuñorco", comunicó la entidad.

La reprogramación está prevista para el viernes, en el mismo estadio y horario.

Por el lado de Graneros, el equipo viene de derrotar en los penales a Almirante Brown de Lules, luego de igualar en los noventa minutos sin goles. Además del Marino, el equipo del sur de la provincia dejó afuera a grandes candidatos a ganar el titulo liguista.

Sportivo Guzmán por su parte, viene de ganarle a San Antonio de Ranchillos por 2 a 1 en un partido para el infarto. El Juliano viene de eliminar en cuartos de final a Jorge Newbery de Aguilares, quien era el favorito de todos para quedarse con el certamen.

Repechaje

Unión del Norte le ganó a Lastenia 2- 0 y jugará por segunda vez consecutiva una final de repechaje clasificatorio al Regional. Espera por el ganador de Central Norte o Deportivo Aguilares que jugarán mañana en Bella Vista.

A tener en cuenta

Santiago de la Rosa será el árbitro. Al operativo de seguridad estarán afectados 80 efectivos. Las entradas se venderán desde las 10, en la liga, para Sportivo y en Graneros. Las populares $1000 y plateas $ 1500.

Por su parte, el titular de Seguridad Deportiva,  comisario inspector José Giménez afirmó: “Teniendo en cuenta lo que decía el presidente de la liga se consideró la asignación del estadio para el evento tomando como referencia la distancia que tienen que recorrer ambos equipos y las parcialidades que van a poder acudir al evento. En este sentido es importante que los simpatizantes conozcan que la policía de Tucumán va a desplegar un dispositivo de seguridad a lo largo de la ruta tanto para Sportivo Guzmán como para el equipo de Graneros”.

La hinchada de Sportivo Guzmán se apostará en la tribuna norte en un recorrido que se les indicará específicamente y estará controlado por la policía, que también hará el mismo trabajo con la hinchada de Graneros, con un acompañamiento a lo largo de la ruta. Ya en la ciudad de Monteros, estarán los efectivos policiales que indicarán el recorrido que deben realizar para acceder al estadio. “En cuanto a las plateas, serán utilizadas por los invitados y la parte periodística. En este caso deberán contar con una acreditación”, aseguró Giménez.

 En este marco, agregó: “Teniendo en cuenta la importancia del evento y la repercusión provincial que tiene, nuestra policía trabajará con la totalidad de las unidades especiales: Guardia de Infantería, CERO, Caballería, Sección Perros, Patrulla Motorizada, Dirección de Seguridad Vial y la División Seguridad Deportiva para el evento” y aclaró que los hinchas solo podrán acceder al Estadio con las entradas en mano.