Aumento del boleto: AETAT hará el pedido entre el viernes y el lunes

Los empresarios enviarán al Concejo Deliberante de Capital la solicitud formal para fijar un nuevo valor que oscilará entre los 85 pesos y los 100 pesos.
miércoles 28 de septiembre de 2022
Video

Como lo anticipaba el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, en distintas entrevistas concedidas a Los Primeros TV, se confirmó que entre el próximo viernes y el lunes de la semana entrante ingresará al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para que trate un nuevo incremento en el valor del boleto del transporte público de pasajeros.

Entre los 85 pesos y los 100 pesos

Si bien no trascendió de cuánto sería el incremento que solicitarán, siempre de acuerdo a los dichos de Berreta, el costo que el empresariado estima ronda el valor de un dólar o un lustre de zapatos, es decir, 280 pesos. Sin embargo, las negociaciones con los ediles capitalinos estaría dado por un valor que oscilaría entre los 85 pesos y los 100 pesos.

"El boleto debería valer un dólar, a la cotización del blue"

Berreta afirmó que llevan adelante un estudio de costo para determinar el incremento en el precio del boleto que pedirán próximamente al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. "Es un tema que venimos evaluando. Están terminando los estudios de costo. El valor del boleto debería incrementarse del mismo modo que subió un café, el diario, etc". Y afirmó que "sin subsidios, el boleto de colectivo debería valer 1 dólar, a cotización del blue. Es decir, tendría que costar $280". 

La pobreza afecta a más de 17 millones de personas