"Los robos en Raco se están haciendo rutinarios"

Lo afirmó Leonardo, un veraneante propietario de la zona. Asegura que hay varias casas que han sido desvalijadas por los delincuentes en el último tiempo.
martes 27 de septiembre de 2022
00000
00000

Al igual que en El Mollar, los propietarios veraneantes de la localidad de Raco han denunciado una ola de inseguridad que se está registrando en este último tiempo.

"Venimos sufriendo desde hace un tiempo robos en las viviendas. Al principio eran pequeños daños pero cada vez se está haciendo más rutinario y los robos son mayores", comentó Leonardo a Los Primeros.

"Hay unas 17 viviendas en un loteo. EDET nos cortó el alumbrado público sin previo aviso y a partir de ese momento comenzaron los robos. Siete viviendas ya fueron víctimas, arrancan las rejas y se llevan todo, hasta el saquito de café", siguió.

Accionar policial

"Se han hecho todas las denuncias y se avisó a la comuna. Son robos muy grandes, nos sacan prácticamente todo. La policía argumenta que no puede hacer nada mas que un allanamiento realizado el lunes pasado en el que no encontraron nada. Los patrulleros pasan una vez por la noche y nada más. Debe haber una presencia permanente en el puesto de control que está a la entrada al pueblo", señaló una de las víctimas de la inseguridad.

De lugar tranquilo a inseguro

"Era un lugar muy tranquilo, no había ningún inconveniente. Hay falta de mano firme ante estas cosas, falta de presupuesto, para que Raco vuelva a ser lo que era. Es lamentable que se haya perdido la tranquilidad de este lugar", aseguró Leonardo. 

Ola de inseguridad en El Mollar: 10 casas robadas