Instagram eliminaría la opción de Tienda

Actualidad 27 de septiembre de 2022 Por LPTV
El cambio tiene una nueva opción en notificaciones en una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día por usuarios de todo el mundo. Los detalles
OYSGIRH5ANAUNFWXT3F4MAPSQI
Tienda de Instagram

Instagram estaría planeando eliminar el botón de Tienda, uno de los más relevantes para los comerciantes que aprovechan este espacio para ofrecer servicios y productos por medio de la aplicación de Meta.

Según el portal The Verge, la compañía está probando una versión de la plataforma que reemplazaría el botón Tienda con un ícono de notificación. Esto devolvería a la aplicación la interfaz original que muchos usuarios anhelaban, aunque seguiría teniendo acceso directo a los Reels.

Según Meta, la prueba se realiza en un número limitado de usuarios para simplificar la experiencia del usuario.

Por otro lado, en un informe de The Information se explicó que la experiencia de compra actual que ofrece la red social desaparecería por completo.

Si bien, Instagram no se está alejando por completo de la compra y venta de productos, las transacciones serían más simples y menos personalizadas que ahora.

En la versión de prueba de la aplicación, la Tienda pasa a un segundo plano y se puede acceder a ella desde el menú de Configuración.

ZQRBW62KLFH2ZLJ7GGFN2535SMShakira perdió la primera batalla judicial contra Piqué

La pandemia fue el principal motivo para la creación de Tienda

La tienda de Instagram cobró importancia en el contexto de la pandemia Covid-19. En mayo de 2020, Facebook anunció una nueva experiencia de usuario que mantuviera a las empresas en funcionamiento y facilite la experiencia de compra para el usuario final.

Cualquiera podía (y puede) crear una tienda etiquetando productos en sus fotos y permaneciendo en la aplicación con el sistema de pago de Meta.

Con el rediseño de noviembre de 2020, el ícono de la tienda movió las notificaciones a la barra superior. Este cambio provocó el descontento de miles de usuarios, quienes también criticaron a Instagram por reducir el tamaño de sus publicaciones de fotos.

Con la pandemia en sus etapas finales y la disminución de los ingresos de Meta, Mark Zuckerberg y compañía tuvieron que repensar su estrategia para competir con TikTok.

Actualmente se desconoce cuándo desaparecerá el botón de ‘Tienda’ para todos los usuarios. Como se trata de un cambio gradual, es posible que llegue en las próximas semanas. El anuncio desde el margen del comercio electrónico proviene de un mensaje interno, por lo que aún no hay una declaración oficial.

ARCHI_937679Una nevada en Córdoba deriva en el cierre de caminos

Los futbolistas más influyentes en Instagram

Para realizar el listado se tomaron en cuenta varios datos como la cantidad de seguidores, el crecimiento de los mismos en el último tiempo y la tasa de engagement, es decir, la interacción con la que cuentan sus publicaciones (me gusta, reproducciones y comentarios) en base a la cantidad de seguidores. Con estos datos, pudieron determinar el ingreso promedio que obtienen esos deportistas por cada posteo, teniendo también en cuenta la cantidad de publicaciones que suelen realizar.

De esta forma, la compañía descubrió que Cristiano Ronaldo es el futbolista que irá a Qatar con mayor influencia en Instagram. El portugués, que está en el ocaso de su carrera, posee 471,8 millones de seguidores, más que cualquier otro, y una tasa de interacción de 2,25%. Además, cada publicación le significa un ingreso de USD 3 millones 585 mil.

16591778851898
Cristiano Ronaldo

El argentino Lionel Messi se ubica en segundo lugar y percibe alrededor de USD 2 millones 631 mil por cada posteo gracias a sus 358,7 millones de seguidores y una tasa de interacción de 2,04%. Esto le alcanza para superar por más del doble a sus compañeros de equipo Neymar y Mbappé. El brasileño cierra el podio con 176,7 millones de seguidores, una tasa de interacción de apenas 1,78% e ingresos por USD 1,15 millones, mientras que Kiki, de apenas 23 años, ostenta 72,7 millones de seguidores, una tasa de interacción por arriba del 5% e ingresos superiores a los del ex Santos, de USD 1,173 millones.

Messi
Lionel Messi

Los otros que aparecen en el ranking son el brasileño Vinícius Junior y el francés Karim Benzema, compañeros del Real Madrid, con el dato curioso de que Vini, una de las figuras de la última Champions League, incrementó seguidores por casi 90% en el último periodo, lo que significa que su fama sigue creciendo a medida que sus actuaciones con el cuadro español mejoran.

UKYOWFAVMJB5DEZYCUQC7DFD4AEl grupo que le tocó a la Selección Argentina en el Mundial

Te puede interesar