Crimen de Ezequiel Monteros: Dos confesiones

Confesaron dos de los delincuentes que le quitaron la vida a Exequiel Monteros durante un asalto en la navidad del año pasado. Cómo sigue la causa.
martes 27 de septiembre de 2022
00000
00000

El día 24 de diciembre de 2021, a horas 00:15 aproximadamente, Ezequiel Maximiliano Monteros se dirigía a su casa por avenida Francisco de Aguirre y Castro Barros, cuando cuatro sujetos, que circulaban en dos motocicletas y a mano armada lo interceptaron e intentaron quitarle su rodado.

La victima reconoció a uno de los delincuentes, pero esto no impidió que los malhechores disparen contra su humanidad causándole la muerte, para posteriormente huir con el rodado.

En enero dictaron la prisión preventiva para los detenidos

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, conducida en feria por el fiscal Ignacio López Bustos, solicitó una audiencia multipropósito con el objetivo de formular cargos y pedir medidas de coerción contra Brian Brito, alias “El Mudo”. El sujeto es uno de los tres acusados de asesinar de un balazo a Ezequiel Maximiliano Monteros (30), el 24 de diciembre pasado en la esquina de su domicilio, cuando regresaba de la casa de su suegra. En la audiencia, la auxiliar de fiscal Luz Becerra le imputó el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de presunto co-autor.

Tras exponer la teoría investigativa del hecho y precisar cuáles son las evidencias reunidas hasta ese momento, la representante del Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva de 99 días.

Al emitir su resolución, el juez interviniente aceptó todo lo requerido por la Fiscalía y ordenó el traslado del encartado a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

Juicio abreviado y confesión

Inseguridad e inflación, las preocupaciones de los tucumanos