Inseguridad e inflación, las preocupaciones de los tucumanos

La consultora Meraki elaboró un informe en el que detalla los principales temas que agobia a los habitantes de la provincia en la actualidad.
martes 27 de septiembre de 2022

¿Cuál cree Ud., es el principal problema de la provincia de Tucumán actualmente? 

00000

00000

Problemáticas Provinciales: En cuanto a las problemáticas provinciales, la inseguridad vuelve a colocarse en primer lugar (26,5%) seguida por la inflación (21,17), que ha caído entorno al 6% respecto a la medición anterior. Debe destacarse que esta última preocupación se mantiene como el problema de mayor predominancia en los segmentos de mediana edad (29,53%), mientras que la inseguridad aqueja principalmente a los encuestado de menor edad (37,41%).

¿Cómo calificaría Ud. la situación actual de la provincia de Tucumán? 

00000

Situación Provincial: En lo que respecta a la percepción de la coyuntura provincial, aunque la consideración general es predominantemente NEGATIVA (65,33%), se observa un ligero incremento de la percepción POSITIVA (31,50%) en relación a las dos mediciones anteriores.

¿Cómo cree que será el próximo mes la situación de la provincia? 

00000

Expectativas de la Situación Provincial: En idéntico sentido que respecto de la percepción actual, la expectativa positiva respecto de la situación futura de la provincia mantiene la mejora (17,5%) que hemos observado en los últimos cinco meses, acercándose a los valores que poseía en febrero de este año. No obstante, el 49,17% considera que el próximo mes la situación será peor que la actual.

Octubre llegará con un nuevo incremento en combustibles