Vigilia por el “Día de la Ciudad” en la plaza San Martín

Espectáculos 28 de septiembre de 2022 Por LPTV
Se presentarán las bandas de la Municipalidad y del Liceo Militar. Habrá un show de Palito Ortega en el Monumento al Bicentenario en los festejos centrales.
000000
Vigilia por el “Día de la Ciudad” en la plaza San Martín

Este miércoles, desde las 23.30, en la plaza San Martín, la Municipalidad realizará una Vigilia para aguardar la llegada del 29 de septiembre, “Día de la Ciudad”, en la conmemoración del 337° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. Durante la velada, se presentarán las bandas de música de la Municipalidad y del Liceo Militar “General Gregorio Aráoz de Lamadrid”. 

La actividad se suspenderá en caso de lluvia.

“Día de la Ciudad”: Misa de acción de gracias y asueto administrativo municipal en la Capital 

Este jueves, a las 12, se oficiará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral, en el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad por el “Día de la Ciudad”, que se conmemora este 29 de septiembre para recordar el 337° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. Además, durante la jornada se celebra el día de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de nuestra ciudad Capital.

Por los actos conmemorativos, este jueves habrá asueto para el personal administrativo de la Municipalidad y no se dictarán clases en las escuelas y jardines de infantes que dependen del municipio de la Capital.  

Para no resentir la prestación de servicios esenciales que se brindan a los vecinos, las Direcciones de Tránsito, Transporte Público, Control Ambiental y Bromatología, Defensa Civil, Salud, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Alumbrado Público, Cementerios y la Patrulla de Protección Ciudadana dispondrán el funcionamiento de guardias durante todo el día.   

Además, durante la jornada, la Dirección de Salud municipal atenderá emergencias médicas y de enfermería en el Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo 971. La guardia odontológica, en tanto, se ofrecerá en el edificio de la ex Terminal de ómnibus, en avenida Brígido Terán 250. 

Los servicios de transporte de colectivos urbanos y de recolección de residuos se brindarán normalmente.

Festejos centrales

20587

El próximo jueves la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán cumple 337 años y la Municipalidad celebrará este acontecimiento con una gran fiesta popular, que tendrá como escenario el Monumento al Bicentenario, sobre avenida Mate de Luna al 1.700, en el parque Avellaneda.  Desde las 20.45, las familias podrán disfrutar de un gran espectáculo musical gratuito, con la actuación estelar de Palito Ortega, Yesterday, Milonguera, el grupo Tawa y Leandro Robin.

El “Día de la Ciudad” se celebra el 29 de septiembre, en conmemoración de un nuevo aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esta fecha también se festeja el “Día de San Miguel Arcángel”, en honor al Santo Patrono de la Capital provincial. Durante la jornada habrá un asueto administrativo en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Además de disfrutar de los espectáculos musicales gratuitos, las familias que el jueves visiten la zona del parque Avellaneda podrán recorrer los puestos de las Ferias municipales Gourmet y de Artesanos. Los vecinos podrán degustar al aire libre distintos tipos de comidas regionales, carnes asadas, sánguches, cervezas artesanales y postres. Además, artesanos locales expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. 

Cortes de tránsito 

Para el desarrollo de los espectáculos, el municipio montó un gran escenario sobre la avenida Mate de Luna al 1.700, por lo que se ha restringido el tránsito vehicular en la zona. El corte se extenderá hasta que finalicen los festejos, a la madrugada del viernes.  

Debido al corte previsto, hay desvíos en el tránsito vehicular. Quienes circulen por la avenida Mate de Luna de oeste a este, deben desviarse y doblar en Frías Silva, hasta Crisóstomo Álvarez y luego a su recorrido habitual. En tanto, los automovilistas que circulen de este a oeste por la avenida, deben doblar a la altura de calle Asunción, hasta San Martín, para luego volver al recorrido habitual.

Solamente pueden ingresar al sector donde está cortado el tránsito los vecinos que tengan domicilio en la zona, con precaución. 

06-05-2019_buenos_aires_campo_de_piedraDía Mundial del Turismo: bellezas de Argentina

Te puede interesar