Este es el ránking de lo más escuchado en Argentina

Estos son los sencillos en Spotify que han logrado mantenerse en el gusto del público argentino. Curiosidades: cuál es la canción más sonada en Estados Unidos.
martes 27 de septiembre de 2022
mujer-escuchando-musica-cama
mujer-escuchando-musica-cama

Desde los primeros registros que se tienen de la historia del ser humano, el sonido y la música siempre han estado presentes. Gracias a que es un lenguaje universal, ésta es capaz de ser entendida y sentida por cualquier persona independientemente de su idioma o cultura.

La música tiene la capacidad de conectar a los individuos con sus emociones, ya sea que los haga sentir felicidad, nostalgia, tristeza y toda una gama de sentimientos a través de sus amplios estilos o géneros.

En el nuevo milenio plataformas como Spotify han logrado sacar ventaja de ello y, a través de su amplio catálogo de canciones y artistas, se ha posicionado en el gusto de los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de escuchar su música favorita a través de aplicaciones e, incluso, sin necesidad de tener acceso a internet.

BQ6JJIFVIGXOCOSLS6BG7WZO3U

Sin embargo, ante la gran variedad con la que cuenta Spotify podría ser sencillo perderse en una industria que se actualiza rápidamente, por lo que aquí te presentamos una lista de los sencillos más reproducidos por el público argentino.

1. La Bachata

2. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52

«Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52» de Bizarrap es muy exitoso de entre los usuarios de esta plataforma, tras acumular 602.324 reproducciones. Hoy se sigue ubicando en la segunda posición.

3. Tu Turrito

4. DESPECHÁ

«DESPECHÁ» de ROSALÍA se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 457.041 reproducciones, motivo por el cual sigue en la cuarta posición.

"Julieta" es el nuevo single del trapero cordobés Paulo Londra: su presentación y videoclip

5. AUTOMÁTICO

El sencillo más reciente de Maria Becerra ya se vislumbra como un nuevo clásico. «AUTOMÁTICO» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 404.073 más de reproducciones.

6. CALLEJERO FINO | Mission 10

7. Me Porto Bonito

8. Caile

Un número tan favorable como 299.592 reproducciones no es suficiente para seguir avanzando en el ranking. Así, el que fuera un exitazo de Luar La L va perdiendo lugares en la lista de las canciones más escuchadas. Hoy se coloca en el octavo puesto.

9. cómo dormiste?

10. FERNET

Tras haberse reproducido 277.857 veces, «FERNET» de Rei se sitúa como uno de los temazos favoritos en las listas. Hoy se ubica en el puesto 10.

Cuánto gastan los argentinos en las plataformas de streaming

En la industria de la música, Argentina es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.

Cuál es la canción más sonada en Spotify Estados Unidos 

Empresas de la industria musical y artistas han encontrado en las plataformas de streaming una alternativa para que las canciones lleguen a más personas y más países, un buen ejemplo de ello ha sido Spotify, que ha sacado ventaja y ya se posiciona como una de las vías favoritas a usar por el público estadounidense.

Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a Sam Smith. Quizás por esto es que «Unholy» debuta en el ranking directamente en el primer puesto, pues alcanzó un total de 2.488.457 reproducciones.