Fotos: vuelve a nevar en las Altas Cumbres

Cerca del mediodía del martes comenzaron a caer los primeros copos. La última nevada en la zona se había registrado el pasado 21 de septiembre
martes 27 de septiembre de 2022
W6ESRVMDAFFM3MDSFF42IWVQPU
W6ESRVMDAFFM3MDSFF42IWVQPU

En medio de una jornada fría y húmeda, una tenue venada comenzó a registrarse este martes al mediodía en la zona más elevada del Camino de las Altas Cumbres.

La última nevada en la zona se había registrado el pasado 21 de septiembre, cuando el fenómeno se extendió a localidades de Calamuchita y Punilla.

43OBSK25HNHV3P2ID5LSHD4F5U
 Sorpresa en las Altas Cumbres y el Cerro Champaquí: volvió a nevar.
4KUQTOHQVVFX5E7ATJ2R6U5Q44
 Sorpresa en las Altas Cumbres y el Cerro Champaquí: volvió a nevar.
KEHQ2RBUXVD5DNDNDYITNWZBQY
 Sorpresa en las Altas Cumbres y el Cerro Champaquí: volvió a nevar.

Este martes, se cubría de blanco la zona de La Posta y sectores aledaños.

Qué pasará en Córdoba

Algunos barrios de la ciudad de Córdoba amanecieron este domingo con lluvias aisladas, condición que había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional. Con el correr de las horas, el cielo se fue despejando aunque nunca perdió la inestabilidad.

Sin embargo, la entidad precisó que las tormentas continuarán en la tarde del domingo, con un 70% de probabilidad. Las lluvias estarán acompañadas por vientos leves del sector sureste, y una máxima de 21°C.

Por la tormenta de nieve, un grupo de estudiantes y docentes fueron rescatados en Altas Cumbres

La tormenta de nieve en diferentes zonas de Córdoba sorprendió a locales y turistas. Ante esta condición climática, la Policía debió montar un operativo especial, junto a la DUAR y Policía Caminera, para rescatar a un grupo que emitió un pedido de auxilio en la zona de Altas Cumbres.

Juicio de Vialidad: El defensor de José López pidió la absolución

La llamada llegó desde la Escuela 20 de Junio, ubicada en el paraje Giulio Cesare, donde 13 niños y tres adultos quedaron atrapados en la institución. Según detalló La Voz, el grupo no tenía posibilidad de salida luego de la enorme cantidad de nieve caída.

PC4FUSIGBZEZNAMUUKKNT4DUMI
 La Policía, con el grupo especial Duar rescató en las Altas Cumbres a un grupo de estudiantes y un contingente de adultos mayores.

Inmediatamente, los efectivos desplegaron el operativo y lograron asistirlos y rescatarlos.

A pocos kilómetros de ahí, una patrulla de auxilio debió asistir a un contingente de tres colectivos con adultos mayores que había quedado en el Parador El Cóndor; lugar donde habían parado para desayunar.

Con la caída de la nieve, la tormenta no permitía mover los ómnibus, por lo que, el móvil del destacamento La Posta y de Duar guiaron a los colectivos con todas las medidas de seguridad hasta llegar a sector de tránsito seguro.

Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso

Las autoridades enviaron 20 camionetas para tratar de rescatar a las personas que quedaron varadas. El cabo primero, Walter Álvarez, informó a medios locales que el procedimiento se llevará adelante con “8 camionetas del ETAC, 2 del cuartel de Bomberos local y 10 del cuartel Regional de Bomberos”.

A su vez, personal de Defensa Civil preparó un salón en la localidad de Villa Yacanto para asistir al centenar de personas que están llegando durante la tarde. “El salón contará con un protocolo amplio del personal de Salud, para asistir al grupo, que ha estado caminando bajo una intensa nevada y con temperaturas muy bajas”, aseguró Álvarez.

En cuanto a las posibles causas por las que ha quedado varado el grupo, el coordinador regional de Bomberos de Calamuchita contó que “la nevada fue repentina” y que la dificultad estaba en que se trata del “cerro más alto y visitado de Córdoba”.