Elecciones en Brasil: lo mataron por anticipar su voto por Da Silva

Lo informó este lunes la policía. El hecho ocurrió en el estado de Ceará, en el nordeste del país. Crece la tensión a seis días de la votación.
martes 27 de septiembre de 2022
WMVKFOM34FANFDN3PZRMM7HI2E
WMVKFOM34FANFDN3PZRMM7HI2E

Un ciudadano brasileño fue asesinado a puñaladas en un bar después de afirmar que votaría a Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales del domingo.

Lo informó este lunes la policía, en medio de crecientes temores de una intensificación de la violencia política en la recta final de la campaña.

El crimen se conoció a seis días de las cruciales elecciones en las que el presidente Jair Bolsonaro buscará su reelección frente a su archirrival de izquierda y amplio favorito en las encuestas.

Cómo fue el crimen de un seguidor de Lula en un bar de Brasil

Testigos dijeron a la policía que un hombre entró el sábado a un bar de la ciudad de Cascavel, en el estado de Ceará, en el nordeste de Brasil. Entonces preguntó quién votaría por Lula en las elecciones del 2 de octubre, reportó el diario O Povo.

Un hombre dijo: “Yo lo haré’’ y fue apuñalado.

Seguidores de Jair Bolsonaro en la recta final de la campaña
Seguidores de Jair Bolsonaro en la recta final de la campaña

 
La víctima, de 39 años, murió ese mismo día en un hospital. Un funcionario de la policía del estado de Ceará confirmó el hecho este lunes, explicó AP.

La policía informó en un comunicado que un hombre fue asesinado durante una “discusión política’', y señaló que el sospechoso, de 59 años, continúa prófugo.

Brasil: Última semana para la definición electoral

Crece el temor por un aumento de la violencia política en la recta final de la campaña en Brasil
A principios de la campaña, un partidario de Bolsonaro asesinó a un funcionario local del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula, durante un incidente en la ciudad de Foz de Iguazú, en la frontera con la Argentina. En tanto, los simpatizantes de ambos candidatos protagonizaron otros incidentes de menor gravedad.

Paulo Guedes, legislador por el PT, tuiteó que partidarios del Presidente le dispararon en tres ocasiones a su automóvil durante un evento de campaña. “¿Qué tan lejos llegará este odio?’’, preguntó en sus redes sociales.

En la ciudad de Angra dos Reis, cerca de Río de Janeiro, la policía señaló el sábado que un seguidor de Bolsonaro golpeó a una mujer en la cabeza después de que ella criticó al mandatario.

Los dos candidatos principales tuvieron que usar chalecos antibalas durante sus apariciones públicas. Bolsonaro estuvo a punto de morir luego de que un hombre lo apuñaló durante la campaña de 2018.



 Un hombre se tatuó las caras de Lula da Silva y Jair Bolsonaro: “Fue el trabajo más extraño que hice”

El insólito tatuaje se hizo viral. Fueron necesarias 11 horas para terminarlo. 

En momentos en que la polarización política crece en Brasil a semanas de las elecciones presidenciales, un hombre se tatuó en el brazo las caras de los principales candidatos: el expresidente de Lula Da Silva y el actual jefe de Estado Jair Bolsonaro.

El hombre, que quiso mantener su anonimato, pasó por una sesión de más de 11 horas para unir a los dos rivales en las elecciones presidenciales de 2022.

“Los dos muchachos más queridos de nuestro Brasil. Tenía tanto amor por ellos que el cliente los inmortalizó en la piel”, bromearon en Instagram desde la cuenta del estudio Ubiratan Tattoo. “¿Vos te harías este trabajo?”, preguntaron.

“El tatuaje es real”, salió a aclarar el tatuador Ubiratan Amorim, ante las dudas de si era verdad o una broma. La obra de estilo hiperrealista fue realizada con Paulinho de Deus, otro tatuador de el estudio.

Amorim contó al sitio g1 que cuando el cliente se acercó con la idea de tatuarse a ambos políticos, intentaron hacerle cambiar de opinión, pero insistió tanto que accedieron. “Nunca imaginamos que alguien querría hacerse algo así”, dijo.

El tatuador agregó que la imagen fue “el trabajo más extraño” que le tocó realizar en sus 10 años de carrera.