"El boleto debería valer un dólar, a la cotización del blue"

Lo dijo el empresario Jorge Berreta en Los Primeros. Aseguró que desarrollan el estudio de costo para pedir un nuevo incremento en el precio del boleto.
martes 27 de septiembre de 2022
Video

El empresario Jorge Berreta afirmó que llevan adelante un estudio de costo para determinar el incremento en el precio del boleto que pedirán próximamente al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

"Es un tema que venimos evaluando. Están terminando los estudios de costo. El valor del boleto debería incrementarse del mismo modo que subió un café, el diario, etc". Y afirmó que "sin subsidios, el boleto de colectivo debería valer 1 dólar, a cotización del blue. Es decir, tendría que costar $280". 

El estudio aún no está listo pero en los próximos días habrá novedades al respecto.

El precio de un neumático de colectivo creció nueve veces desde marzo de 2020

"Una cubierta cuesta actualmente 250 mil pesos. Cuando comenzó la pandemia costaba 28 mil pesos. Es la misma cubierta y creció nueve veces en el precio, es imposible de pagarlas", contó Berreta.

"No entiendo porque vas a Uruguay y está mucho más barata", se preguntó.

Y aseguró que resulta muy complicado acceder a la compra debido al faltante que se registra en el país. "Hoy no hay cubiertas y cuando aparecen, hay que tener la plata de contado. De lo contrario, hay que entrar en el mercado negro. Los costos del transporte se van incrementando", dijo.

En cuanto a los repuestos para las unidades, también hay complicaciones. "Los repuestos tuvieron un incremento exponencial en este período", comentó.

Polémica por los pases de discapacidad

El empresario advirtió que muchos pases de discapacidad han sido "truchados" por una presunta junta médica. Aseguró que en Tucumán hay cerca de 50 mil pases libres a los discapacitados. 

Crisis de los neumáticos: bajo stock y precios más caros en Tucumán