La AFIP subasta vinos, fernet y vodka ¿cómo participar?

Los “lotes” que se venderán al mejor postor incluyen botellas de vino de reconocidas bodegas, y vodka. Mirá el listado de precios y la metodología.
lunes 26 de septiembre de 2022
RJF5LN7RSBAJZN6Q3K46H47VIU
RJF5LN7RSBAJZN6Q3K46H47VIU

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante el próximo 13 de septiembre, una subasta de bebidas alcohólicas. Se trata vinos de primera calidad, espumantes, e incluso 240 botellas de Fernet y 900 botellas de Martini.

La subasta pública se efectuará bajo la modalidad electrónica, a través de la página web del BANCO de la CIUDAD de BUENOS AIRES, https://subastas.bancociudad.com.ar/, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos, el día 13 de Octubre de 2022, a las 11:15 hs.

¿QUÉ SUBASTAN Y CUÁNTO CUESTAN LAS BEBIDAS?


La lista incluye 51 lotes de vinos y aperitivos, pero se pueden destacar algunos artículos por volumen y precio, para tener una referencia:

265 botellas de vino Malbec 2018 de 750 ML cada una, $930,786.00;
104 botellas de vino Merlot de 750 ML cada una, $128,856.00;
900 botellas de Aperitivo marca Martini Blanco, de 1 Litro, $364,095.00;
684 botellas de Whisky de 750 ML cada una, $387,951.12;
262 botellas de Fernet de 750 ML cada una, $164,507.18; entre otras.
Todos los lotes tributan IVA 21% sobre el Precio de Venta.

¿CÓMO PARTICIPAR DE LA SUBASTA ONLINE?
1-Crea tu usuario y registrate para participar

 
2-Para participar en la Subasta On Line, los interesados deberán constituir un depósito en carácter de Garantía de Oferta establecido en las Condiciones Particulares. Dicho monto deberá encontrarse acreditado en las cuentas que seguidamente se consigna, 48 horas hábiles previas al inicio de la Subasta On Line, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

La Garantía de Oferta será reintegrada a quienes no hayan resultado adjudicatarios de lotes

 
3- Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del Portal.

Modalidad de oferta Automática: el oferente puede optar por esta modalidad, asignando un monto máximo que esté dispuesto a pagar por el/los lotes de su elección, a tal fin debe constituir un depósito en Garantía por el 50% del monto que está dispuesto a pagar previamente al inicio de la subasta. Dicho monto deberá encontrarse acreditado en la cuentas consignadas en la cláusula Primera, 48 horas hábiles previas al inicio de la Subasta On Line, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

Las ofertas podrán ser al Mejor Postor o sujetas a aprobación de la Entidad Vendedora, según corresponda, las que estarán establecidas en las Condiciones Particulares.

Una vez aceptada la oferta:

a) Los oferentes recibirán un email de la aceptación de la oferta.

b) Los adquirentes deberán abonar el cien por ciento (100%) del valor de venta.

c) Luego deberán enviar el legajo completo en original, por cada lote adquirido, a las oficinas sitas en Esmeralda 660 piso 6to o por mail a [email protected].

El retiro de la Mercadería se realiza del depósito indicado y está a cargo del comprador

Pachu Peña contó su visita a la comunidad del “Teto” Medina

Metodología

A través de la Dirección General de Aduanas (DGA), la AFIP viene realizando periódicamente subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono, a fin de liberar los espacios de almacenamiento y, a la vez, generar recursos extra para el Estado. 


 

En lo que va del año ya se realizaron 27 procesos de remate que permitieron recaudar $ 188 millones, según informaron desde el organismo. Los mismos se sustancian a través de la plataforma de Subastas del Banco Ciudad.