Pachu Peña contó su visita a la comunidad del “Teto” Medina

El humorista rosarino había sido invitado a dar una charla a La Razón de Vivir. Además, cree que hay algo más detrás de la detención de su colega.
lunes 26 de septiembre de 2022
TGM225X6JVGNZLPDYNIZSF3JR4
TGM225X6JVGNZLPDYNIZSF3JR4

El jueves por la mañana Marcelo “Teto” Medina fue arrestado acusado de ser parte de una asociación ilícita, por formar parte de la organización de la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, en el barrio de Berazategui. El viernes, al declarar en indagatoria aseguró que su rol era el de dar charlas a los chicos que eran parte del lugar. En el marco de esas charlas, es que un día invitó a su ex compañero de VideoMatch, Pachu Peña.

En diálogo con Cadena 3, el humorista rosarino contó cómo fue su visita al lugar que en los últimos días se cerró por no estar habilitado. “A mí me llamó no hace mucho el Teto Medina, tres o cuatro meses atrás, y me dijo: ‘Estoy ayudando a unos chicos que están en rehabilitación por el tema de la droga, vos sabés que yo pasé por esa y salí. Les doy charlas y me preguntaron por vos, se mueren si vas a contar unos chistes’”.

“Me pasó la dirección, era la loma del c.., tenía como una hora y cuarto de viaje, y me hinchó tanto los cocos que le dije: ‘Voy’. Arreglé y fui un mediodía y había un montón de chicos como lo que se vio en las cámaras, se pusieron todos en un semicírculo y yo al lado del Teto”, dijo sobre cómo fue su llegada a la comunidad.

Pachu fue al lugar desinteresadamente, por pedido de su colega. “El Teto me agradeció mucho y me puso plata en el bolsillo. ‘Para la nafta’, me dijo. Eran cinco lucas y no me aceptó que se la devolviese. Yo fui gratis, y me pareció algo que dije: ‘Qué bien el trabajo que está haciendo este tipo’. Esto fue como hace tres o cuatro meses atrás”.

Lo que dijo que vio en el lugar

Sobre su paso en el lugar, dijo que no vio “ningún maltrato” y aseguró que “a los chicos los adoraban”: “Había chicos grandes, gente joven, no tan joven, de nuestra edad. No vi nada raro, te juro”. Sobre por qué el conductor quedó involucrado, contó su teoría: “Lo que hay detrás de esto, no lo sé, pero puede ser un ajuste de cuentas, o no un ajuste, un vuelto”.

Entonces reveló: “Él sacaba muchos chicos de la calle que no solamente estaban en la droga, sino también en la venta, eran soldaditos. Puede ser una cuestión de ‘ah, me sacaste los pibes, mirá lo que te hago. Hay mucha gente que lo banca, muchas familias, por eso, me extrañó mucho. Yo no vi nada malo. Es todo muy raro. Los medios lo están matando”.

El jueves, en el marco de 26 allanamientos, otras 16 personas allegadas al lugar fueron detenidas. “Me dijo que son centros de rehabilitación para adictos consumidores. No creo que haya pedido los papeles, si lo contactaron para que de charlas debe cobrar unos pesos, no mucho, pero eso creo”, había dicho en ese momento Gustavo D’Elía, uno de los abogados del conductor a Teleshow.

Habló el joven que filmó la agresión de patovicas en un boliche

El viernes Medina declaró en indagatoria. “Encontré una manera de hacer mi tratamiento dando charlas en comunidades terapéuticas, de hecho, trabajo en 15 aproximadamente”, explicó ante el fiscal Daniel Ichazo y agregó: “Lo que siento es que estoy acá por tiktokero, por subir videos, por lo que yo siempre quise hacer, que es subir videos para visualizar la recuperación”.

El líder de la organización es Néstor Zelaya y según Medina, fue este quién lo contactó por primera vez en 2021 para invitarlo a dar charlas en la comunidad. En ese momento cobraba 4 mil pesos por mes, “después 8 mil y luego 12 mil, siempre por charla y una vez por semana”, afirmó. E indicó que el pago se lo hacían a un banco y él lo transfería a Mercado Pago.