Habló el joven que filmó la agresión de patovicas en un boliche

Fue en un festejo por el Día de la Primavera. Los golpearon y uno de los patovicas, los agredió con un látigo. Hablamos con otro de los protagonistas
lunes 26 de septiembre de 2022

Luego de que se viralizara el video de un patovica dándole latigazos a un joven a la salida de un boliche, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que se trata de Jerónimo Miguel Ortiz, de 35 años, a quien le ordenaron la prisión preventiva.

En una audiencia realizada por el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas que dirige Pedro León Gallo, acusó a Ortiz bajo la calificación de lesiones leves, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, como coautor.

Como medidas de coerción, pidió la prisión preventiva por el plazo de 30 días, para realizar las principales medidas investigativas, entre ellas una rueda de reconocimiento y dar con los otros sujetos que actuaron en el ataque. El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos.

Google dejó al descubierto posibles finalistas del Mundial

En este contexto, este lunes en la Legislatura hablamos con el joven que filmó la terrible escena, que contó lo que sucedio y su preocupación por las amenazas que recibe.

Un evento con seguridad tercerizada

La pareja agredida participaba de un festejo por el Día de la Primavera en el Palacio Nocturno Isabel. A la salida del lugar, fueron atacados a latigazos, ante numerosos testigos, que grabaron el hecho y lo viralizaron por las redes sociales. Motivo por el cual, se tuvo una prueba incriminatoria contra los patovicas.

Varias personas comentaron las imágenes en las redes y aseguraron que no era la primera vez que sucedía un hecho así. 

Desde el boliche, a través de un comunicado, aseguraron que se trató de un evento privado que no habían organizado ellos -habían alquilado el lugar- y que la seguridad había sido tercerizada.

La publicación del local bailable

Luego de la viralización de las imágenes, el boliche Isabel Palacio Nocturno, en avenida Roca y Lincoln, Tucumán, publicó un comunicado en sus redes sociales buscando desligarse del caso. “Queremos informar que la fiesta del día del estudiante realizada anoche en nuestras instalaciones no fue organizada por la producción de Isabael”, indicaron y responsabilizaron a la Facultad de Odontología: “Vale destacar que el servicio de seguridad y su personal fue contratado de forma tercerizada”.

Por el desplome de la libra y el euro, el dólar tocó nuevo máximo

Sin embargo, en el mismo texto, el local bailable dice que “se emitirán las denuncias correspondientes al personal de seguridad responsable de los hechos de violencia cometidos”. “El grupo humano que conforma el staff de Isabel repudia enfáticamente el uso de la violencia en cualquier de sus manifestaciones, muchísimo más en estos tiempos tan sensibles para todos. No avalamos el accionar anti social y delictivo del personal de seguridad que fue contratado precisamente para evitar actos de esta índole, no para cometerlos”, se excusó el boliche.

La publicación del local bailable fue repudiada por usuarios que denunciaron que no es la primera vez que suceden hechos violentos en el lugar, hasta que finalmente desactivaron los comentarios.

Detuvieron a dos dirigentes de Colón tras las amenazas que recibió el plantel