“Argentina, 1985″ ganó el premio del público en San Sebastián

Espectáculos 26 de septiembre de 2022 Por LPTV
La película argentina que recrea el Juicio a las Juntas de la dictadura militar, obtuvo el galardón por voto popular en el festival de cine que hoy concluye
argentina-1985-pelicula-reparto-premiojpg
El elenco de la película en San Sebastián

Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo, ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián que hoy concluye su 70ma. edición. “Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián”, dijo el productor Axel Kuschevatzky en el bar del Hotel María Cristina en donde recibió la noticia del premio. “Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal”. agregó.

16423583860607Efemérides del 26 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

El cierre del festival

El carácter del galardón, que se conoció antes de los premios oficiales que se entregarán en la gala de cierre, tiene una importancia especial, teniendo en cuenta que el Festival de San Sebastián es un certamen “de público”, lo que significa que los espectadores llenan las salas en cada edición del festival, a diferencia de Cannes, en donde por caso, los asistentes pertenecen en su gran mayoría a la industria del cine y la prensa especializada de todo el mundo. “Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable”, analizó el productor.

linkedin-seguro4Siete consejos para potenciar tu perfil en Linkedin

Competencia en San Sebastián

Argentina, 1985, que compitió en el Festival de Venecia y en San Sebastián formó parte de la sección Perlas, con el Premio del Público en Donostia se prepara para el estreno en la Argentina el próximo jueves 30 y un día después, en Estados Unidos.

“Cuando uno mira hacia atrás y ve que el mismo honor fue para Diarios de motocicleta, Pequeña Miss Sunshine, El artista, El agente topo o El padre, con Anthony Hopkins -enumera con admiración Kuschevatzky -, son todas películas fascinantes y ver que el público siente que nuestro trabajo está en esos lugares, es hasta poético, nos emociona genuinamente”, concluyó.

brasil-bolsonaro-lula-eleccionesBrasil: Última semana para la definición electoral

¿Irá a los Oscar?

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunciará este lunes a las 20, en el CCK, el título de la película que irá como preseleccionada a los Premios Oscar, que su par de Hollywood entregará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Según informaron desde la Academia nacional, el proceso de votación continúa abierto para los 250 miembros hasta el mismo lunes a las 18, por vía digital y auditado por escribano público.

Cada miembro del comité de selección emite su voto indicando sus tres películas elegidas, en orden de preferencia. Las producciones postuladas para ser elegidas como aquella que represente al país son 61 películas, que han sido o serán estrenadas en cines entre el 1º de enero y el 30 de noviembre del año 2022.

Luego de la elección de la Academia, el filme elegido debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero.

La última película argentina en competir en los premios de la Academia de Hollywood fue "Relatos Salvajes", de Damián Szifón, en 2014. En 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y en 1986, "La historia oficial", de Luis Puenzo, fueron las dos películas que ganaron la estatuilla.

es-demasiado-pronto-empezar-pensar-nombres-foto-mujer-irreconocible-que-sostiene-tira-prueba-embarazEn el mundo se producen 121 millones de embarazos no deseados

Te puede interesar