Una mujer apuñaló a otra frente a la Expo

La víctima se encuentra cursando dos meses de embarazo y permanece internada en el Instituto de la Maternidad donde se recupera satisfactoriamente. 
lunes 26 de septiembre de 2022
WhatsApp Image 2022-09-26 at 8.58.59 AM
WhatsApp Image 2022-09-26 at 8.58.59 AM

Por un violento hecho cometido el pasado viernes entre calles Italia y Camino del Perú, frente a la Expo Tucumán 2022, una mujer estará con arresto domiciliario, acusada de apuñalar a otra, quien permanece internada en el Instituto de la Maternidad. 

En la audiencia realizada, ayer domingo, la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal del MPF, que conduce, Pedro Gallo, formalizó los cargos por el delito de lesiones leves en calidad de autora.

En cuanto a la improcedencia de la prisión preventiva (artículo 237 inciso 3), de acuerdo al nuevo digesto procesal, cuando se trata de madres que se encuentran cursando el primer año de lactancia de sus hijos (la imputada tiene un menor de 11 meses y otro de 7 años), el auxiliar fiscal, Fernando Isa, quien participó por delegaciones del titular, solicitó las medidas de coerción de menor intensidad (artículo 235 inciso 13 y 14) por el término de 30 días.

“Se va a solicitar la medida de menor intensidad que consiste en el arresto domiciliario con vigilancia mediante un dispositivo electrónico para evitar riesgos procesales. Es un hecho grave donde se atentó contra una persona a raíz de una pelea entre dos mujeres en un lugar público, frente a su domicilio laboral donde posteriormente se la aprehendió”, argumentó el investigador e informó que restan, entre las pericias, constatar la existencia de cámaras de seguridad en la zona. En tanto, el arma blanca utilizada no fue encontrada.

Todo lo requerido por la Fiscalía fue autorizado por el juez interviniente. 

Sin clases en una escuela por falta de agua potable

La utilización del arma blanca

El viernes 23 de septiembre del corriente año, a las 20:15 horas aproximadamente, la víctima se encontraba trabajando como cuidacoche junto a su esposo en el evento de la Expo Tucumán 2022, entre calles Italia y Camino del Perú. En determinado momento, se aproximó la imputada (quien trabaja en una verdulería de la zona que pertenece a su padre) acompañada por su hermana, quienes comenzaron a discutir con el marido de la víctima, por lo cual, esta decidió intervenir.

Ante esta situación, la encartada extrajo un cuchillo, tipo sierrita, que tenía debajo de la manga de la campera de color negro, la apuntó a la cara y le dijo: "Te voy a cortar". Seguidamente, la hermana de la imputada le pegó un golpe de puño al hombre lo que provocó que la damnificada intervenga nuevamente y con intenciones de causarle un daño con el cuchillo que portaba, la acusada la apuñaló en la zona media del abdomen para luego huir del lugar.

Fuerte presencial policial en las puertas del gremio UATRE

Primero, la víctima fue trasladada al Caps de San José y luego al Instituto de la Maternidad. La damnificada, quien se encuentra cursando dos meses de embarazo, se recupera satisfactoriamente de las heridas (de 5 cm de profundidad).