Fuerte presencia policial en las puertas del gremio UATRE

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores enfrenta un proceso de normalización al encontrarse acéfalo el gremio desde el mes de mayo.
lunes 26 de septiembre de 2022
uatre
uatre

En las últimas jornadas se observó una fuerte presencia de efectivos policiales en las puertas de UATRE, ubicado en calle Crisóstomo Álvarez al 500. 

Según informaron desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en el mes de mayo se venció el plazo de extensión de las autoridades al frente de la dirección del gremio.

"Esto es una cuestión de acefalía, los mandatos por resolución ministerial estaban extendidos hasta mayo, ese plazo venció y desde entonces venían peligrando todas las acciones de los dirigentes que estábamos al frente", explicó Germán Ferrari.

En ese sentido, agregó que "era necesario normalizar la situación, con las rendiciones de cuentas correspondientes para poder convocar a elecciones".

Sin clases en una escuela por falta de agua potable

Con respecto a la presencia de policías en las puertas de la delegación, detalló que se trató solamente de un operativo de seguridad, debido a la presencia de un grupo de dirigentes con gente que no era trabajadora. "Vinieron a plantear y querer ingresar al establecimiento".

"Ricardo Ferreyra ya no es más parte de la delegación, tengo la documentación que lo notifica que ya no es más autoridad de UATRE", explicó.

Entre tanto, Germán Ferrari tomará las riendas y realizará los controles necesarios para la normalización del gremio y poder llamar a elecciones.

Mirá la nota completa