Jessica Yapura Astorga denuncia violencia de género

La concejal de Tafí del Valle contó que vive un verdadero calvario desde que se separó hace 6 años y a partir del momento que acusó a su expareja.
lunes 26 de septiembre de 2022
Video

Luego de superar el miedo que la paralizó durante mucho tiempo, la concejal de Tafí del Valle, Jessica Yapura Astorga, se atrevió a demandar ante la Justicia a su expareja por violencia de género. Pero a pesar de la gravedad de sus denuncias, todavía no obtuvo la respuesta esperada y demanda mayor celeridad para poner a resguardo su vida y la de su hijo, de apenas 6 años.

Sobre la situación que está viviendo su hijo, la edil que es hija del actual legislador provincial, Jorge Yapura Astorga, indicó que "la Justicia no está escuchando a mi hijo y lo están obligando en contra de su voluntad y esto lo está afectando psicológica y emocionalmente. La verdad, que esta es una situación muy dolorosa como mamá y angustiante, porque siento que no nos escuchan, y a pesar de que el nene manifestó que no quería seguir yendo a un determinado lugar, mediante decreto la justicia le exigía que siga asistiendo".

Jessica Yapura Astorga denunció violencia de género y la lentitud de la Justicia.

Pero el calvario de Jessica comenzó hace 6 años cuando decidió separarse de su pareja y recién hace poco tiempo se atrevió a denunciarlo por violencia de género. Esto disparó algunos otros hechos, como la rotura del parabrisas de su vehículo y una mancha grande de pintura en el techo "a modo de mensaje", dijo la víctima. 

"A pesar de estas amenazas, no me voy a callar, voy a seguir adelante y pese al dolor que llevo adentro. Aunque ponga en riesgo mi vida, voy a seguir adelante con las denuncias", afirmó. 

PASO 2023: oficialismo y oposición sin definiciones claras