“The Crown”: confirmaron fecha de estreno de la temporada 5

La quinta entrega de la serie basada en la vida de la reina Isabel II llegará a principios de noviembre. Con figuras renovadas y la muerte de la princesa Diana
domingo 25 de septiembre de 2022
16640319829538
16640319829538

Netflix confirmó este sábado la fecha de estreno de la temporada 5 de The Crown, la serie de drama histórico basada en el extensa monarquía de la reina Isabel II del Reino Unido.

A tan sólo tres semanas de la muerte de la líder y principal figura política de los 54 países miembros de la Mancomunidad de Naciones, la plataforma de streaming lanzará la quinta entrega el miércoles 9 de noviembre.

“The Crown”: cómo va a ser la temporada 5

En su temporada 5, The Crown se adentrará en los convulsionados años 90. Eso incluye el infame “annus horribilis” de 1992 en el que se dieron varios escándalos que afectaron a la corona: el divorcio de la princesa Ana, la publicación del polémico libro Diana: Her True Story y hasta el incendio del castillo de Windsor, entre otros.

Además, desde el 9 de noviembre, se podrá ver el gobierno de John Major, gestión donde se dio paso a la aprobación de la ley que obligó a la monarquía británica a pagar impuestos, la Guerra del Golfo, el declive en salud de Margarita y la separación Carlos y Diana, junto al trágico accidente que acabó con su vida en 1997.

Tráiler de la temporada número 5

The Crown temporada 5: el reparto

  • Imelda Staunton será el nuevo rostro de Isabel II de Inglaterra mientras que Jonathan Pryce será su marido, el Duque de Edimburgo.
  • Elizabeth Debicki será la princesa Diana de Gales, Dominic West interpretará al ahora rey Carlos III de Inglaterra y Lesley Manville será la Princesa Margarita.
  • Además, Olivia Williams dará vida a Camilla Parker Bowles, Jonny Lee Miller aparecerá como el primer ministro John Major y Bertie Carvel como Tony Blair.
  • Senan West como el príncipe Guillermo, James Murray como el príncipe Andrés, Claudia Harrison como la princesa Ana, Sam Wolf como el príncipe Eduardo y Humayun Saeed como Hasnat Khan.

“The Crown”, temporada 5: época y sinopsis

La temporada 4 finaliza en 1990, el año en que Margaret Thatcher salía de su cargo como primer ministra. A partir de ahí, se desconoce el tiempo que recorrerá la quinta. No obstante, el portal Deadline anticipó que la temporada 6 llegará hasta principios de la década de 2000. La serie probablemente se adentrará en los años 90, aunque no se sabe por ahora donde pondrá el punto final.

La década de los noventa cuenta con varios datos relevantes en el Reino Unido, que seguramente se tendrán en cuenta para la serie:

  • Dos primeros primeros ministros, John Major y Tony Blair.
  • Los tres hijos mayores de la monarca se divorciaron: Ana y Mark Phillips en 1992, Carlos y Diana en 1996, al igual que el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.
  • En 1997, Diana perdía la vida en un accidente automovilístico en París.
  • En 2002, tanto la princesa Margarita como la reina madre fallecían con menos de dos meses de diferencia,
    Más tarde en 2002, la reina Isabel II celebró su jubileo de oro después de 50 años de gobierno.
Rihanna actuará en el show del Super Bowl 2023