Jaldo resaltó el valor de la Expo para la economía regional

La tradicional muestra agroganadera y de servicios del NOA, contó con la participación del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, en el acto central.
domingo 25 de septiembre de 2022
El gobernador Jaldo asistió a la tradicional cena de la Sociedad Rural de Tucumán.
El gobernador Jaldo asistió a la tradicional cena de la Sociedad Rural de Tucumán.

El gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, asistió a la 57° edición de la Expo Rural que esta noche se despedirá a lo grande en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán en Cebil Redondo. 

En la muestra, que comenzó el 16 de septiembre y culminará este 25 de septiembre, Jaldo fue acompañado por su esposa Ana María Grillo. Ambos fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, y los integrantes de la mesa de conducción de la institución. 

Este año, la Expo reunió a más de 200 expositores y ofreció una cartelera local y nacional imperdible, shows, espectáculos musicales y ecuestres, y los tradicionales animales de granja.

En el marco de la cena ofrecida por la Sociedad Rural, Jaldo expresó que "como Gobierno provincial acompañamos todas las ediciones de la Expo Rural. Esta edición es especial porque integra a personas de diferentes instituciones del sector productivo, comercial e industrial del país”. 

cena de la rural

Sobre el estímulo a la actividad productiva, dijo que “hay facultades propias del Gobierno provincial que podemos aplicar. Las alícuotas cero que tienen todas las actividades productivas primarias. Están exentas de ingresos brutos, impuestos a las patentes y salud pública. Están exentas de todos los impuestos provinciales. Como son los que producen soja, maíz y sorgo. Como lo está la actividad primaria de los sectores citrícola, ganadero, lechero, de la palta y del arándano. Tucumán protege a las economías regionales en el ámbito tributario provincial” y dijo que también se hacen gestiones a nivel nacional con exenciones impositivas que benefician a los exportadores. 

Recordó además que Tucumán exporta productos a 155 naciones, de 193 países del mundo: “estamos en el 80% del mundo. Tucumán es el polo productivo e industrial más importante del noroeste argentino”. 

El Gobernador admitió que “el oficialismo no puede gobernar solo la provincia. Tenemos que tener el acompañamiento de la oposición. La Sociedad Rural de Tucumán consiguió reunirnos a todos para que podamos hablar y escuchar. Es importante poder tomar decisiones para el Tucumán y la Argentina del futuro. Nadie puede hacerse el distraído. Tenemos que trabajar todos los días con los sectores productivos, industriales y comerciales para el desarrollo de Tucumán”. 

También destacó el permanente diálogo interinstitucional del Gobierno provincial con legisladores de todos los signos políticos y también con los intendentes. “Este gobernador es democrático, abierto y escucha. Dentro de sus posibilidades, brinda soluciones a la gente”, expresó el mandatario tucumano. 

WhatsApp Image 2022-09-25 at 09.45.24

Por otro lado, Murga manifestó que “debo reconocer en el Gobernador a un hombre de mucha palabra para conmigo, a pesar de las diferencias. Tuvimos la oportunidad de conversar y quedamos en continuar dialogando” y dijo que Tucumán es líder de la economía regional y que la provincia integra la producción azucarera con la citrícola, el tabaco, la leche y la frutilla. 

“Creo que los tucumanos estamos comenzando a encontrarnos. La solución no puede ser con peleas y con broncas. Podemos tener razonamientos distintos, pero hay una sola salida que es el trabajo y la producción”, declaró y resaltó el trabajo conjunto entre la Sociedad Rural y el Gobierno de Tucumán durante la pandemia y con el desarrollo de Centro de Convenciones que se logró construir mediante el apoyo público y privado para el Congreso Mundial de Caña de Azúcar. 

Fuente: Secretaria de Comunicación

Las trampas de Cristina y el enojo de Mauricio Macri