Murió la profesora de danza que fue baleada cuando esperaba el colectivo

Estaba internada desde el 23 de julio. Su mamá, Claudia Deldebbio, ya había muerto en el ataque. Imputaron a un hombre de 45 años y su hijo de 19 por el crimen.
sábado 24 de septiembre de 2022
ZDBUJL5OCJHFHDHZRUQVPOCKWE
ZDBUJL5OCJHFHDHZRUQVPOCKWE

Virginia Ferreyra (32), la bailarina de danzas árabes que recibió siete disparos a fines de julio cuando quedó en medio de una balacera narco en Rosario, murió esta madrugada.

Ferreyra había resultado gravemente herida al quedar en medio de una brutal balacera en Rosario mientras esperaba el colectivo en la plaza de Isola y Maestros Santafesinos junto a su mamá, Claudia Deldebbio (57), que murió en el acto.

“Virginia venía, desde su intervención en terapia, con múltiples complicaciones infecciosas. Eso era algo esperable para alguien que recibió el impacto de siete proyectiles y tenía heridas primarias en órganos vitales”, detalló en diálogo con Radio 2, el director del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar.

 

D3CJJX7PJRHELNOBKNLLERPPKQ
Virginia junto a su mamá, Claudia. 

   
Según detalló el profesional, tras haber salido del coma, Virginia tenía complicaciones en la zona del abdomen y el tórax, por lo que el equipo quirúrgico decidió volver a intervenirla. Pero al tratarse de una paciente crítica, la cirugía se complicó.

“Salió vinculada al respirador y a las 3.50 de la mañana presentó una bradicardia extrema por lo que se iniciaron maniobras de RCP que no fueron suficientes”, lamentó el médico.  

Por el crimen están detenidos Fernando David Cortez, de 45 años, y su hijo Lautaro José, de 19, imputados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria.

El ataque habría sido ordenado desde la cárcel por el líder narco René “Brujo” Ungaro para ratificar su dominio sobre el barrio.

Dolor en la Sociedad Libanesa de Rosario


Virginia era profesora de educación física y, desde hacía 10 años, daba clases de danzas árabes en la Sociedad Libanesa de Rosario.

IVLLBOCHUNBSZDQYQVQCXAHZHE

El centro comunitario lamentó su muerte con un comunicado en las redes y suspendió la presentación de una obra en el teatro La comedia.

“Fue y será siempre nuestra ‘Seño Vir’, alegría y amor en nuestra institución. Hasta siempre querida amiga”, la despidieron.

Secuestran una ametralladora militar durante un allanamiento

La Aduana detectó más de un kilo de fentanilo en el Aeropuerto de Ezeiza: iba a ser enviado a Miami

Se trata de una droga 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina. Es el primer hallazgo real de la sustancia en la Argentina.

Un perro de la Aduana detectó en el Aeropuerto de Ezeiza 1276 gramos de fentanilo, un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. El hallazgo ocurrió el viernes por la noche y el envío estaba a nombre de una empresa. Se trata del primer hallazgo del opioide para el tráfico en la Argentina, detallaron fuentes del caso.

La sustancia (benzodioxol fentanilo) estaba oculto en un frasco de suplemento proteico que tenía como destino Miami, en Estados Unidos, que sería enviado mediante el Régimen de los Prestadores de Servicios Postal, también conocido como “courier” o “puerta a puerta”. En el mismo envase se encontraron, además, 41 gramos de Diazepam (nombre comercial: Valium).

Los agentes de la División Control y Fiscalización (DI ADEZ) secuestraron las pastillas de distintos colores (rosa claro, rosa oscuro y verde) que estaban camufladas en el frasco de proteínas y que iban a ser exportados mediante a través de la firma DHL.