Se ahogó mientras comía arroz con leche y está en terapia

El joven de 18 años sufrió un paro cardíaco y quedó en observación en el Nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe. El padre del chico detalló lo que le había pasado
sábado 24 de septiembre de 2022
LQUPPMZZNNE45EEUPZMW63HP6M
LQUPPMZZNNE45EEUPZMW63HP6M

Un joven de 18 años quedó internado en terapia intensiva tras haberse ahogado cuando comía arroz con leche en su casa. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Espora y Padre Vieyra de barrio Santo Domingo, de la ciudad de Santa Fe.

El padre del chico, identificado como B.S. fue quien lo llevó hasta el hospital y detalló lo que le había pasado a su hijo.

El hombre le dijo a los médicos, que se había ahogado al ingerir arroz con leche en su casa y minutos después lo encontró desmayado afuera del domicilio. 

Tras examinarlo, los profesionales del Nuevo Hospital Iturraspe, informaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y ordenaron que fuera internado en terapia intensiva.

Cómo actuar cuando una persona sufre un atragantamiento

Cáncer de tiroides: cada dos horas diagnostican un nuevo caso



Cuando una persona es víctima de un atragantamiento o asfixia, es necesario practicar la denominada maniobra de Heimlich.

Vale destacar que en el momento que esto ocurre y mientras se socorre a quien padece la asfixia, es necesario ponerse en contacto con el 911 para la asistencia médica.

Cuando una persona adulta no puede respirar porque un objeto obstruye la garganta, generalmente se lleva las manos al cuello y tanto la cara como el cuello se le enrojecen. Los pasos para realizar la maniobra de Heimlich son:

  • Abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.
  • Colocar una de las manos en forma de puño cerrado. Ubicarla cuatro dedos por encima de su ombligo y en la línea media del estómago
  • La otra mano se coloca sobre el puño.
  • Reclinar el cuerpo un poco hacia adelante.
  • Realizar una presión abdominal muy fuerte, centrada y hacia atrás y arriba. El objetivo es presionar el abdomen y el diafragma para provocar una tos artificial.
  • Se debe continuar con este procedimiento hasta conseguir que el objeto sea expulsado.