La ultra derecha italiana se manifestó aliada a Putín

El ex exprimer ministro italiano y multimillonario Silvio Berlusconi desligó a "su amigo" y socio Vladimir Putin de la invasión de Ucrania: "Lo obligaron"
viernes 23 de septiembre de 2022
silvio-berlusconi-1379389
silvio-berlusconi-1379389

El multimillonario es parte de la coalición favorita a ganar las elecciones del domingo 25, cuyo tema central es Ucrania y la condena al presidente ruso. Cómo es la amistad que incluyó fiestas y vacaciones juntos. 

El magnate de las comunicaciones de 85 años es considerado "un amigo" del mandatario ruso, con quien compartió viajes y fiestas que derivaron en escándalos. El vínculo entre ambos cobró especial relevancia en los últimos días en el marco de las elecciones del próximo domingo, en la que los italianos elegirán a los miembros del parlamento que definirá al sucesor del primer ministro saliente, Mario Draghi.

En tanto, siendo la guerra en Ucrania uno de los temas centrales de la campaña, las declaraciones del empresario en favor de Putin sacudieron a la coalición de derecha que integra y que lidera las encuestas. A esto se sumó que la embajada rusa en Roma "recordó" el vínculo del líder ruso con los principales protagonistas de la contienda electoral.

"Putin se encontró en una situación realmente difícil y dramática", explicó el jueves por la noche el líder de Forza Italia (derecha), quien se presenta a las elecciones legislativas del domingo con la coalición favorita junto con la extrema derecha, liderada por Giorgia Melani.

Según la UIA, la producción industrial cayó en julio