Batalla de Tucumán: Vigilia para conmemorar los 210° años

Espectáculos 23 de septiembre de 2022 Por LPTV
El evento será esta noche en la Casa Belgraniana. El fin de semana habrá espectáculos en el parque 9 de Julio y la plaza Independencia. Detalles.
00000
Batalla de Tucumán: Vigilia para conmemorar los 210° años

HABRÁ UNA VIGILIA EN LA CASA BELGRANIANA PARA CONMEMORAR EL 210° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TUCUMÁN

Este viernes, desde las 20, en la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de vigilia organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos por el 210º aniversario de la Batalla de Tucumán, que se conmemora el 24 de Septiembre.

Durante la velada, se presentará la academia de danzas “Sol Naciente”. Además, el compositor y folclorista Carlos Coronel presentará su “Cantata a Bernabé Aráoz”, un poema musical que recrea la trayectoria y la vida del prócer tucumano, cuyo rol fue fundamental en la histórica batalla del 24 de septiembre de 1812, que fue crucial para el proceso de declaración de la Independencia Argentina.

La entrada es libre y gratuita.

EL ESPECTÁCULO “BATALLA DE TUCUMÁN-LOS DECIDIDOS DE LA PATRIA” CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO CON NUEVAS FUNCIONES

El espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria”, que es producido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, cumple su primer aniversario. En una edición especial, este sábado y el próximo domingo habrá funciones gratuitas a las 19.30, a las 20.30 y a las 21.30, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio. 

La obra se estrenó el año pasado para conmemorar el 209° aniversario de la histórica Batalla del 24 de septiembre de 1812. El show audiovisual recrea la gesta del Ejército del Norte que, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. 

Se trata del mayor espectáculo multimedia 4D al aire libre del NOA, con funciones de 15 minutos de duración, que se repone todos los fines de semana para que puedan disfrutarlo los vecinos y turistas, con entrada libre y gratuita.

LA PLAZA SAN MARTÍN SE CONVERTIRÁ EN UN PATIO DE COMIDAS AL AIRE LIBRE ESTE FIN DE SEMANA

Los aromas y sabores de la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volverán este fin de semana a la plaza San Martín, que se convertirá en un gran patio de comidas al aire libre, para que puedan disfrutar las familias.

Este sábado, de 18 a 24, y el próximo domingo, de 15 a 24, en ese paseo de barrio Sur, ubicado en Lavalle y Chacabuco, se instalarán puestos de venta de platos regionales, comidas rápidas, sánguches, carnes asadas, postres y bebidas.

Además, quienes visiten la Feria Gourmet el sábado podrán disfrutar de un espectáculo musical gratuito, con la actuación de la cantante de cumbia “Celeste La Reina”.

EL DOMINGO HABRÁ UN SHOW GRATUITO DE TANGO Y MILONGA EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

Este domingo, a las 19:30, los vecinos y turistas que paseen por la plaza Independencia podrán disfrutar del show de tango y milonga gratuito que brindará la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Al ritmo del dos por cuatro, actuarán Gotan Trío, El Brete, Constanza Lescano, Julian Morel, Mariano Jarjal, Luis Pesoa y Milongueros SMT. Además, participarán los bailarines Sara Rueda y Juan Ponce, del taller de tango de “Juan y Graciela”. 

La conducción del evento, que es organizado conjuntamente por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la “Agrupación por el Tango en los Festivales”, estará a cargo de Carlos Escobar.

malambo 2x4Malambo al 2x4: llega un espectáculo internacional a Tucumán

Te puede interesar