Despiden los restos de Carlitos Balá en la Legislatura porteña

El popular humorista está siendo velado desde las 14.30. Se acercaron familiares, amigos, famosos y todos aquellos que crecieron con sus programas.
viernes 23 de septiembre de 2022
TESUJG6HHZBRPC444JPPCPEWKE
TESUJG6HHZBRPC444JPPCPEWKE

El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.

Carlitos Balá tenía 97 años.  Desde primera hora de la tarde de este viernes está siendo velado en la Legislatura Porteña. Desde antes que se abrieran las puertas del recinto, mucha gente se congregó en el lugar para darle el último adiós al querido humorista.

Entre las muestras de afecto de parte de su familia, amigos, famosos y fanáticos que crecieron con sus programas y espectáculos, se vieron numerosas coronas de flores, banderas de Chacarita con su rostro -Carlitos era reconocido hincha del equipo de San Martín- y distintos carteles en homenaje a quien acompañó la infancia de millones de argentinos.

JW7LDXS3DVHCNCOK2QY25YT7NE
Martha Venturiello, la viuda de Carlitos Balá, saluda a quien es el amor de toda su vida; a su lado, Panam

Una de las primeras celebridades que se acercaron a despedir a Carlitos y brindar sus respetos a su familia, en especial a su esposa, Martha Venturiello, fue Laura Franco, más conocida como Panam, quien realizó distintas obras de teatro con el inolvidable creador del Chupetómetro. Minutos después también arribo la humorista Costa.

Mensajes de los famosos para despedir a Carlitos Balá

Flavia Palmiero expresó su dolor con una selfie en sus historias de Instagram una de las veces que coincidió con Balá: “Mi niñez. Carlitos para siempre. ¡Gracias por tu magia!”. El periodista Marcelo Bonelli compartió su sentir con una sintética frase y una imagen del artista con el emblemático gestito de idea: “Argentina de luto, a los 97 años murió Carlitos Balá”, junto a emojis de tristeza y corazón roto.

El sentido adiós de Mirtha Legrand a Carlitos Balá

Lo mismo hizo Santiago del Moro, quien eligió dos fotos del artista: una de cuando lo visitó en el programa ¿Quién quiere ser millonario? y otra de la vez que lo entrevistó en El Club del Moro en La 100. “Gracias por tanto Carlitos, ¡sos eterno!”, se lamentó. Otro de los sentidos mensajes fue el de la línea 39 de colectivos, que le dedicó un posteo en Instagram por el valor simbólico de su pasajero ilustre: “Con mucha tristeza despedimos a Carlitos Balá, nuestro pasajero más famoso, quien inició su carrera en nuestros colectivos. ¡Hasta siempre Carlitos!”.

carlitos-bala

Cristina Pérez publicó dos imágenes en Twitter, una de los comienzos del humorista y otra de uno de sus últimas salidas públicas, y escribió: “Gracias Carlitos Balá por las sonrisas de toda la vida. QDEP”. Beto Casella fue otro de los que ni bien se enteró de la triste noticia, compartió una historia de Instagram, junto al texto: “Señoras y señores, y por qué no lactantricos, estamos aquí para hacerlos divertir sanamente y en familia. ¡Chau maestro!”.

Los éxitos de Carlitos Balá que marcaron a generaciones

Martín Campilongo, más conocido como Campi, publicó su foto junto a Carlitos, y demostró la gran admiración que siente por los valores y la trayectoria de Balá: “¡Estás alegrando tantos momentos a lo largo de mi vida! ¡Gracias, buen viaje maestro!”. En simultáneo, Adrián Suar se sumó a la ola de posteos en Instagram con otro agradecimiento: “¡Gracias por tanto!”, y una foto donde ambos posan con el gestito de idea.

Invadido por la emoción de los momentos que compartieron juntos, Jey Mammon publicó un compilado de fotos, donde destacó el autógrafo que le firmó el humorista en 2017, y las imágenes que atesora de las veces que compartieron charlas frente al público. “Por siempre Carlitos Balá!”, sentenció.

A los 97 años, falleció el humorista Carlitos Balá

En Radio Mitre, los integrantes del programa de la mañana, encabezado por Eduardo Feinmann, recordaron al comediante con su particular gesto.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, también publicó un sentido mensaje en Twitter. "Con Carlitos Balá se fue una parte de la infancia de toda un generación de argentinos. Gracias por tanto querido Carlitos", expresó.