Esperaba para rendir un examen en la UBA y murió

El alumno, que estaba en el curso de ingreso a la Universidad de Buenos Aires, se descompensó y fue asistido por la profesora y una enfermera
viernes 23 de septiembre de 2022
F577FZAMMRG27FFG4E7L5ESSQE
F577FZAMMRG27FFG4E7L5ESSQE

Un alumno de la Universidad de Buenos Aires murió ayer por la mañana mientras esperaba para rendir un examen del programa UBA XXI. El joven tenía 20 años y el trágico episodio ocurrió en la Facultad de Ciencias Económicas.

Si bien la UBA preservó la identidad del estudiante, con el correr de las horas se supo que trataba de Edwin José Gabriel Gallegos Vilchez, estudiante de UBA XXI, quien sufrió un paro cardiorespiratorio ayer jueves.

Según el texto oficial, una vez que llegó el SAME, los profesionales se dedicaron “durante más de una hora a continuar con las maniobras de RCP, lamentablemente sin éxito”.

El Gobierno pausó su agenda por el alegato de Cristina

La pareja de Edwin estaba junto a él y gracias a eso “pudo darse rápido aviso a su familia, quienes se acercaron hasta el lugar, al igual que las autoridades del programa UBA XXI y de la facultad”, señalaron.

Por la tarde, el cuerpo del joven fallecido fue derivado a la Morgue Judicial, donde, según informaron, se procederá a realizarle una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento. El grupo familiar recibió contención y acompañamiento de parte de personal de psicología de la universidad.

Como consecuencia de esta lamentable situación, UBA XXI suspendió todas sus actividades ayer en señal de duelo, incluyendo los exámenes, que serán reprogramados de acuerdo a lo informado por la institución.

El comunicado de la UBA

MSLHLF2ZKVGAZPTLKLMYX35JZI
El joven tenía 20 años y cursaba el programa UBA XXI. Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras hacía fila para ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas

Este jueves 22 de septiembre de 2022, lamentablemente falleció un alumno de UBA XXI cuando se aprestaba a rendir un examen presencial de ese programa en la Facultad de Ciencias Económicas.

Según la información con la que contamos hasta el momento, cerca de las 10:40 de la mañana, el joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia, se acercó a ayudarlo y dio aviso a la enfermera de guardia con la que cuenta la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuentan la facultad. En forma paralela se dio aviso al SAME.

Una vez llegado el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia, se dedicó durante más de una hora a continuar con las maniobras de RCP, lamentablemente sin éxito.

Las mujeres en Irán se rebelan y queman sus velos

El estudiante se encontraba en compañía de su pareja y gracias a eso pudo darse rápido aviso a su familia quienes se acercaron hasta el lugar, al igual que las autoridades del programa UBA XXI y de la facultad.

Por la tarde, el cuerpo del joven fallecido fue derivado a la Morgue Judicial, donde, según informaron, se procederá a realizarle una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento. El grupo familiar recibió contención y acompañamiento durante toda la jornada.

Como consecuencia de esta lamentable situación, UBA XXI suspendió todas sus actividades para el día de hoy en señal de duelo, incluyendo los exámenes, que serán reprogramados oportunamente.