En dos semanas comienzan las obras para eliminar la rotonda

Capital y Yerba Buena buscan mejorar el tránsito en avenida presidente Perón y Camino del Perú. Mientras duren los trabajos habilitarán medias calzadas.
viernes 23 de septiembre de 2022
970x645_962530_202209222252400000001
970x645_962530_202209222252400000001

Meses atrás los municipios de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena anunciaron que habían llegado a un acuerdo para avanzar con la eliminación de la rotonda ubicada en Camino del Perú y avenida presidente Perón. 

El entendimiento entre ambas administraciones, se produjo con el objetivo de mejorar el tránsito, ya que en determinados horarios circular por esa zona es verdaderamente caótico.

Los representantes del municipio Capital y de Yerba Buena indicaron que los recursos económicos para llevar cabo la obra serían aportados en partes iguales. El proyecto ejecutivo de esta modificación vial estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Ahora se conoció que el próximo lunes se firmará el contrato con la empresa Alpre y que los trabajos de remoción iniciarán en dos semanas aproximadamente. 

La obra

Se estima que los trabajos para eliminar la rotonda, acondicionar los desagües pluviales e instalar los complejos semaforizados demandarán un plazo de 150 días y tendrán un costo de $72 millones. 

El jefe de gabinete de la municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel dijo que la pretensión es que el proyecto concluya en un lapso inferior a los cuatro meses,  “Queremos que la obra no se extienda más de 100 días; que se trabaje en doble turno si hace falta” expresó. 

Por su parte, el secretario de gobierno de Capital, Rodolfo Ocaranza precisó que si bien se habilitarán caminos alternativos, para ingresar  o egresar de Yerba Buena a San Miguel de Tucumán o viceversa, no habrá un corte total del tránsito en esa zona. Quedarán medias calzadas habilitadas y todos los trabajos serán supervisados por personal de la DPV. 

Berarducci: "quiren avasallar la independencia de la Justicia"