Berarducci: "quieren avasallar la independencia de la Justicia"

Política 22 de septiembre de 2022 Por LPTV
El legislador del Partido por la Justicia Social, Walter Berarducci, cargó contra el Gobierno Nacional por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia.
pers_Walter_Berarducci051218435186
Berarducci: "quiren avasallar la independencia de la Justicia"

En una sesión en donde estuvo muy presente en los discursos la ausente Cristina Kirchner, el Frente de Todos logró media sanción al proyecto de ley de ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

Por un total de 36 votos afirmativos contra 33 negativos, el oficialismo obtuvo una victoria en el Senado de la Nación y pasó a la Cámara de Diputados el proyecto que establece llevar la conformación del máximo tribunal de 5 a 15 miembros.

En Tucumán, la respuesta opositora se hizo sentir y desde el Partido por la Justicia Social el que apuntó contra el oficialismo fue el legislador Walter Berarducci: “Una vez más el Gobierno Nacional, a través de sus representantes en el Senado de la Nación (entre ellos Pablo Yedlin), pretende avasallar, atacar y denostar a la tan vapuleada independencia del Poder Judicial”.

https://www.infobae.com/new-resizer/YAS0INFK46WhwaFxEQCFpOnQdkw=/992x558/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SMEWUWFF25ELNLOIWXXHAEN4VI.jpg

“Sus anhelos de garantizarse impunidad, a través del pretendido e ilegitimo incremento de miembros de nuestro cimero tribunal, encontrarán en nuestro espacio un valladar ineludible, sustentado en nuestro fiel compromiso con el Sistema Representativo, Republicano y Federal”, agregó el legislador provincial.

Berarducci reclamó al Gobierno Nacional por no atender tópicos relacionados a inflación, recesión, inseguridad, desocupación, marginalidad, pobreza.

d4b54d7c-0ccb-40f5-b22b-02d92f930c1e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0La Ley de Humedales espera acuerdos para entrar a Diputados

“Daremos una inclaudicable lucha en estos oscuros momentos de ataques permanentes a los principios de Libertad y Democracia”, remarcó el parlamentario.

“Desde nuestro espacio agotaremos todas las instancias legales para impedir este inaceptable atropello, el cual disfrazado de federalista intenta sustentar la designación de miembros de la Corte por el lugar de radicación o nacimiento de sus miembros, algo que desnuda de manera escandalosa el desconocimiento del Derecho”, concluyó.

Te puede interesar